METRO

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015








MATERIA:
METROLOGÍA INDUSTRIAL
PROFESOR:
WENDY GUERRERO CORONEL
PRESENTA:



GRUPO: 801

Norma ISO 10012


RESUMEN
Norma ISO 10012
Esta norma internacionalespecifica requerimientos que ofrecen guías para la administración de procesos de medición y conformación metrológica de equipos de medición usado para apoyar y demostrar cumplimientos y requerimientosmetrológicos. Especifica los requerimientos de administración de calidad de un sistema como parte de un sistema de mediciones que puedan ser usados para una organización que ejecute mediciones como partede un sistema de administración, y asegurar que los requerimientos metrológicos se cumplan.
La norma ISO 10012:2003. Sistemas de gestión de las mediciones. Requisitos para los procesos de medición ylos equipos de medición, especifica requisitos y proporciona orientación para la gestión de los procesos de medición y para la confirmación metrológica del equipo de medición utilizado.
Los beneficiosque obtiene una organización al implantar esta norma son:
- Ayuda a desarrollar proceso metrológicos eficaces que contribuyan a mejorar los resultados del desempeño de la organización.
-Reducción delos costes de desarrollo y no calidad.
-Mayor control y conocimiento sobre los procesos de realización del producto.
-Fácil integración con otros sistemas de gestión por la similitud en su estructura.-Fuente para la implementación de mejoras.
-Aplicación del enfoque basado en procesos.
- Demostrar un claro entendimiento de los requisitos del cliente
Los destinatarios hacia los que se dirige estanorma son:
- Usuarios de normas de gestión de la calidad y de otros ámbitos de la gestión que precisen de la medición para evidenciar la conformidad de sus productos y servicios, y/o el cumplimientolegal ambiental o laboral.
- Usuarios de normas sectoriales específicas de gestión de la calidad (UNE-EN 9100:2003, PECAL, ISO/TS 169449, entre otras) en las que recomienda la aplicación pide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrados
  • metro
  • Metro
  • metra
  • En El Metro
  • El Metro Y Yo
  • METRO
  • Metroid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS