Metrocentro villanueva lodos activados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El tratamiento de aguas servidas se ha vuelto una necesidad para disminuir la enorme contaminación que se sufren los cuerpos de agua hoy en día. Existen diversos tipos de tratamientopara dichas aguas. En este reporte se presentan los resultados y observaciones hechas a la planta de tratamiento de un centro comercial ubicado en el municipio de Villa Nueva, Guatemala, el cual usa elmétodo de lodos activados como tratamiento a sus aguas de desecho.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
 Conocer el funcionamiento de una planta de lodos activados
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Evaluar elfuncionamiento de la planta de lodos activados del centro comercial Metrocentro Villa Nueva

MARCO TEÓRICO
Plantas de Tratamiento de Lodos Activados
Un proceso de lodo activado es un tratamientobiológico en el cual se agita y aérea una mezcla de agua de desecho y un lodo de microorganismos, y de la cual los sólidos se remueven y recirculan posteriormente al proceso de aireación, según se requiera.Este tipo de tratamiento ha tenido una enorme difusión, así como una amplia gama de aplicaciones, debido a su versatilidad y a los reducidos costes de operación. Además de las distintas propuestascomerciales este tipo de plantas constan de dos fases de base: una primera fase aerobia y una segunda fase anaerobia. La solución en entrada se lleva a un primer tanque, en el cual ocurre una aireaciónforzada. El aire se introduce para proporcionar oxígeno a los microorganismos, para que puedan efectuar sus reacciones biológicas y para reacciones de oxidación; los microorganismos construyenflóculos de lodo que aglomeran los sólidos suspendidos que no fueron bloqueados anteriormente.
Con este tipo de plantas de tratamiento se obtiene una importante reducción de la D.B.O, nitrógeno, fósforo ytodos los componentes orgánicos; esto porque tales elementos son degradados por los microorganismos para alimentarse y crear nuevas colonias de bacterias. La segunda parte de las plantas de lodos...
tracking img