Metroethernet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1620 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESQUEMA

Introducción

1. ¿Qué es metro ethernet?

2. Ventajas.

3. Desventajas.

4. Ethernet Virtual Connection (EVC).

• E-Line.

• E-LAN.

5. Características de ancho de banda.

• CRI

• CBS

• EIR

• EBS

6. Ejemplo de aplicaciones soportadas por metro Ethernet.

Conclusiones.

Introducción.Las redes de área amplia (WANs) son una gran necesidad de la mayoría de las empresas, permitiendo que los usuarios compartan datos de aplicaciones, y accedan a servicios de Internet de alta velocidad a través de múltiples ubicaciones.

Ethernet ha evolucionado como la selección preferida de transporte, ofreciendo servicios de red de bajo costo, confiables, y flexibles. Con Ethernet,las empresas pueden agregar fácilmente ancho de banda en pequeños incrementos, y obtener interoperabilidad con tecnologías tradicionales de banda ancha como Frame Relay, ATM, o TDM.

Adicionalmente, siendo una tecnología madura, Ethernet permite que las empresas aprovechen las habilidades de su personal de TI sin la necesidad de capacitar o contratar a nuevo personal. Sin embargo, lasempresas están enfrentando una necesidad creciente de entregar servicios avanzados de banda ancha, los cuales impulsan la necesidad para mayor ancho de banda WAN

Metro Ethernet es una alternativa escalable a métodos de acceso de banda ancha tradicionales, que permite a las empresas extender Ethernet a la red de área metropolitana (MAN) y más allá, y desplegar servicios locales a través de un áreaamplia.

Metro Ethernet le otorga a las empresas acceso de alta velocidad a Internet y a otras ubicaciones empresariales conectando a todos los sitios, usuarios, y aplicaciones en una única red integrada de alto desempeño eliminando el cuello de botella de acceso y las limitantes tradicionales de distancia.

Metro Ethernet ofrece una arquitectura altamente escalable y en algunos casos,el aprovisionamiento basado en software, lo cual le permite a las empresas aumentar o disminuir el ancho de banda y administrar los costos pagando únicamente por el ancho de banda que requieran. Ya que está basada sobre protocolos de interfaces Ethernet estándar, Metro Ethernet es compatible con IP y se integra fácilmente con aplicaciones y dispositivos de red empresariales. Además, proporcionauna base escalable para aplicaciones avanzadas que no son sencillas de desplegar sobre redes TDM o Frame Relay.

1. Origen de IPv4 e IPv6.

La Red Metro Ethernet, es una arquitectura tecnológica destinada a suministrar servicios de conectividad MAN/WAN de nivel 2, a través de UNIs Ethernet. Estas redes denominadas "multiservicio", soportan una amplia gama de servicios, aplicaciones,contando con mecanismos donde se incluye soporte a trafico "RTP" (tiempo real), como puede ser Telefonía IP y Video IP, este tipo de trafico resulta especialmente sensible a retardo, al jitter y al grudge.
La utilización de las líneas de cobre (MAN BUCLE), garantiza el despliegue de un punto de red ethernet, en cualquier punto del casco urbano.
Las redes Metro Ethernet, están soportadasprincipalmente por medios de transmisión guiados, como son el cobre y la fibra óptica, existiendo también soluciones de radio licenciada, los caudales proporcionados son de 10Mbps, 20Mbps, 34Mbps, 100Mbps, 1Gbps y 10Gbps.

2. Ventajas.

← Bajo costos

Los costos para implantar la infraestructura (cable, conectores, tarjetas, equipos de interconexión, etc.) son mucho menores. Además, loscostes de configuración y mantenimiento de una red Ethernet también son menores que los de una red Frame Relay o ATM; Ethernet sólo requiere conectar los equipos, sin más configuración.

← Configuración rápida bajo demanda

Una red sobre SDH no es fácilmente ampliable. Sin embargo, Ethernet sí permite esta flexibilidad. Además, Ethernet ofrece una gran variedad de velocidades de...
tracking img