Metrolinea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METROLINEA

El Metrolinea es un sistema integrado de transporte masivo elaborado para la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana, así mismo como para los municipios de Girón, Floridablanca yPiedecuesta. Su construcción inicio en el año 2006 durante la alcaldía de Honorio Galvis, y el 22 de Diciembre de 2009 se inauguro la primera Fase que comunica a la ciudad de Bucaramanga conFloridablanca, las demás fases se están construyendo en la actualidad.

Este sistema esta basado en autobuses de transito rápido (BRT). Y funciona por medio de una tarjeta inteligente la cual se cargara conun valor que el usuario crea que es el necesario, cuando este quiera acceder al servicio se descontaran 1.400 pesos de su carga por pasaje.

Este tema ha tenido diversas posiciones de partede los ciudadanos, algunos lo critican por el atraso de sus obras, los trancotes presentados en los últimos años, la chatarrización del servicio de trasporte publico actual, por el costo de su pasajeo por la compra de una tarjeta inteligente para poder acceder al servicio, entre otros, pero así mismo hay ciudadanos que apoyan el proyectos pues la utilización de este tipo de transporte masivodisminuye la contaminación de la ciudad, se contara con un espacio publico cómodo, organizado y seguro, así como la disminución en el índice de accidentalidad, también ofrece ventajas como masseguridad ciudadana, accesibilidad al servicio de trasporte para todas las personas incluyendo discapacitados, y la fomentación de la cultura ciudadana. Por lo anterior se infiere que la ciudad adquirirá unambiente más moderno y desarrollado creando una buena imagen nacionalmente como internacionalmente.

Unos de los mayores opositores del proyecto son las Empresas actuales de transporte público ytaxis de Bucaramanga que se ven afectadas en la eliminación de sus buses más antiguos y la cancelación o modificación de algunas rutas, aunque el gobierno ha hecho compromisos y tratos con estas...
tracking img