Metrología - mecanizado

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Metrología

Resumen:
Metrología, es la ciencia de la medición. La medida de dimensiones contables, siempre ha sido de gran importancia para la humanidad, enfocado al punto de vista industrial(producción) en donde se realizan medición de longitudes, pesos, diámetros, resistencia de materiales, etc. el campo de la medición se puede extender hasta el sector salud y a la parte estadística. Lametrología se puede dividir en tres grandes áreas:
La metrología legal: Que persigue estar ajustados a los requisitos técnicos obligatorios para realizar las mediciones, con el fin de garantizarmediciones certeras y con poca variabilidad. De alguna manera busca dar seguridad al público en general sobre las mediciones realizadas.
La metrología industrial: Esta disciplina se centra hacia laproducción y persigue constantemente el control de la calidad en los procesos involucrados. De alguna manera sirve de apoyo a la industria y a los procesos productivos porque está estrechamente enlazada a lacadena de producción de cualquier producto.
La metrología científica: es la parte de la metrología que se ocupa a los problemas comunes a todas las cuestiones metrológicas, problemas teóricos yprácticos relacionados con las unidades de medida, sistemas de unidades o conversión de unidades, etc.

Objetivo principal
En esta práctica se aprenderá a realizar mediciones con distintos instrumentosde medición, sabiendo escoger el más adecuado de acuerdo a la dimensión de interés a medir, además de su importancia para mantener el control de la calidad en los procesos productivos.

ObjetivoEspecífico
* Uso del vernier (ventajas y desventajas)
* Uso del tornillo micrométrico (ventajas y desventajas)
* Uso del proyector de perfiles (ventajas y desventajas)
* Uso de las roscaspasa – no pasa

Conceptos importantes
* Trazabilidad: Definido según las normas ISO (International Standarization for Organization) como: La propiedad del resultado de una medida o del valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanizado
  • Mecanizado
  • Mecanizado
  • Mecanizado
  • Mecanizado
  • Mecanizado
  • el mecanizado
  • mecanizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS