METROLOGÍA DE MASA

1. Introducción
La metrología es la ciencia de la medida y se encuentra presente en todos los campos de la actividad de la investigación y el desarrollo, cubriendoprincipalmente la definición de las unidades de medida internacionales aceptadas, la realización de las unidades de medida por métodos científicos y el establecimiento de las cadenas de trazabilidad.
Lasactividades relacionadas con la Metrología dentro de un país son responsabilidad de una o varias instituciones autónomas o gubernamentales y, según sus funciones, se caracteriza como Metrología Científica,Legal o Industrial, dependiendo de su aplicación.
La Metrología Legal según el centro Español de Metrología, contempla las actividades por las que se establecen las exigencias legales sobre lasmedidas, unidades de medida, instrumentos y métodos, cuyos resultados puedan ser influencia sobre la transparencia de transacciones comerciales, la salud o la seguridad de consumidores y usuarios, así comosobre el medio ambiente.
La Metrología Científica es la rama que se ocupa de la organización y el desarrollo de los patrones de medida y de su mantenimiento. En España la realizan además del centroEspañol de Metrología, sus laboratorios asociados.
La Metrología Industrial es aquella que asegura las mediciones necesarias que garantizan la calidad de los productos. Su función principal es la decalibrar, controlar y mantener en óptimas condiciones los equipos de medición empleados en los procesos que aseguran que los productos están conforme a las normas establecidas. Su orientaciónfundamental es la de prestar un servicio a la industria para garantizar la precisión dimensional de los productos
En el ejercicio de esta actividad, se debe señalar la importancia de las acreditaciones, que apesar de no ser obligatorias, son una seña de calidad del laboratorio, aumentando la confianza y la aceptación por parte de los clientes. Para conseguir dichas acreditaciones hay que informarse en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Metrologia de masa. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metrologia-De-Masa/1774194.html

MLA

"Metrologia de masa" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metrologia-De-Masa/1774194.html>.

MLA 7

"Metrologia de masa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metrologia-De-Masa/1774194.html>.

CHICAGO

"Metrologia de masa." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metrologia-De-Masa/1774194.html.