Metrologia sensores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un sensor por radar funciona enviando impulsos cortos de microondas por medio del sistema de antenas sobre el producto a medir, siendo reflejados por la superficie del producto y captados nuevamentepor la antena.

Se propagan a la velocidad de la luz y el tiempo desde la emisión hasta la recepción de las señales es proporcional al nivel en el depósito. Los sensores de radar trabajan con pocapotencia de transmisión en gama de frecuencia de banda C y K.

[pic]

Algunos sensores de nivel por radar son ideales para líquidos reflectantes que tienen una superficie espumosa o unascondiciones de vapor que superan las capacidades de los sensores por laser o ultrasónicos. Las ondas de radio se comportan como la luz al tener las mismas cualidades que estudia la óptica, es decir, las ondasde radio tienen pueden ser reflejadas, refractadas, crear interferencia, etcétera.

Los sensores de nivel con tecnología de radar comenzaron a utilizarse de forma general a partir del año 2000,primero para la medición de nivel en tanques o depósitos de líquidos, y más tarde, con la ayuda de las microondas, para la medición de sólidos a granel. Algunos sensores de este tipo indican la medición ensilos de sólidos con alturas de entre 20, 30 y hasta 70 metros soportando temperaturas entre -40 y 80 ºC, con presiones hasta de tres bar.

El radar (RAdio Detection And Ranging, “detección ymedición de distancias por radio”) es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles. Su funcionamiento se basa enemitir un ráfaga de energía o impulso de radio, que se refleja en el objetivo y se recibe típicamente en la misma posición del emisor, sin embargo, si la energía es atrapada por un objeto (gotas delluvia, pájaro, etc.) la energía es enviada en todas direcciones y solo una pequeña fracción de la energía es devuelta a la torre del radar. A partir de este eco se puede extraer gran cantidad de...
tracking img