Metrologia y normalización

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
1.-Explica el significado de NOM
Las Normas Oficiales Mexicanas contienen la información, requisitos, especificaciones y metodología, que para su comercialización en el país, deben cumplir losproductos o servicios a cuyos campos de acción se refieran. Son, en consecuencia, de aplicación nacional y obligatoria.
2.-Define las normas internacionales ISO Y IEC.
*La ISO es una organización nogubernamental establecida en 1947. La misión de la ISO es promover el desarrollo de la estandarización y las actividades con ella relacionada en el mundo con la mira en facilitar el intercambio deservicios y bienes, y para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico.
*LA IEC, por sus siglas del idioma inglés International Electrotechnical Comisión) esuna organización de normalización en los campos eléctrico, electrónico y tecnologías relacionadas. Numerosas normas se desarrollan conjuntamente con la ISO (normas ISO/IEC).
3.- ¿Qué son las normasmexicanas NMX?
Una Norma Mexicana es la que elabora un organismo nacional de normalización, o la Secretaría de Economía en ausencia de ellos, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 54 de laLey Federal de Metrología y Normalización, que prevé para uso común y repetido reglas, especificaciones, atributos métodos de prueba, directrices, características o prescripciones aplicables a unproducto, proceso, instalación, sistema, actividad, servicio o método de producción u operación, así como aquellas relativas a terminología, simbología, embalaje, marcado o etiquetado.
4.-Explica lasnormas sobre metrología. Esta en el Formato adobe Reader

5.-Laboratorios que realizan pruebas de medición en México. . Esta en el Formato adobe Reader.

6.- ¿Qué es la metrología dimensional?
Lametrología dimensional incluye la medición de todas aquellas propiedades que se determinen mediante la unidad de longitud, como por ejemplo distancia, posición, diámetro, redondez, plenitud,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metrologia y normalizacion
  • metrologia y normalizacion
  • METROLOGIA Y NORMALIZACION
  • metrologia y normalizacion
  • normalizacion y metrologia
  • Metrologia y normalizacion
  • Metrologia y normalizacion
  • Metrologia Y Normalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS