Metrologia y normalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METROLOGÍA Y NORMALIZACIÓN
Normalización:
Conjunto de normas que adopta uno o varios paises para facilitar la producción y el comercio de sus productos. Norma: (apartado 3.2 de la EN-45020:1992)Documento establecido por concenso y aprobado por un organismo reconocido, que proporciona, para un uso común y repetido, reglas directrices o características, para ciertas actividades o sus resultados,con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en un contexto dado. Norma técnica Es un documento aprobado por una institución reconocida, que prevé, para un uso común y repetido, reglas,directrices o características para los productos o los procesos y métodos de producción conexos, y cuya observancia no es obligatoria. También pueden incluir prescripciones en materia de terminología,símbolos, embalaje, marcado o etiquetado aplicables a un producto, proceso o método de fabricación

Reglamento Técnico
Es un documento en que se establecen las características de un producto o los procesosy métodos de producción con ellas relacionados, con inclusión de las disposiciones administrativas aplicables, y cuya observancia es obligatoria. También puede incluir prescripciones en materia determinología, símbolos, embalaje, marcado o etiquetado aplicables a un producto, proceso o método de producción.

 Metrología:
Ciencia de la medición.
Nota: La metrología incluye todos los aspectosteóricos y prácticos relacionados con las mediciones; cualquiera que sea su incertidumbre y en cualquier campo de la ciencia y la tecnología en que ocurra.

Mediciones en la vida diaria
 Elcontacto con las mediciones

es cotidiano

 En los medidores de Consumo electrico y de agua

 Al comprar combustibles

 Presión arterial

Las mediciones en la vida diaria
 Ruido

Longitud

 Incluso desde antes de nacer

 Tiempo

Masa / peso

Por qué medimos?
 Para conocer  Para decidir

 Se empieza a conocer un concepto cuando se cuantifica

LA CALIDAD

LA...
tracking img