Metrologia

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
La importancia de las mediciones en la practica profesional
Etimológicamente, la metrología es definida de una manera light, el estudio de los métodos y técnicas de medición. Las mediciones demanera precisa en cuanto a herramientas, patrones y elementos son la esencia integral básica de la metrología.
La precisión en cuanto a las técnicas, métodos y herramientas utilizadas cobra unaimportancia gradual de acuerdo al proceso para el cual serán realizadas las mediciones. Si se hace un análisis estadístico y se establecen los valores de significancia para cada operación, los resultadosde cada ecuación nos darán el porcentaje de precisión requerido para que el proceso opere de manera óptima. La metrología en sí, trata de proporcionar herramientas tanto para realizar análisisprecisos, como para determinar la exactitud necesaria de acuerdo a la naturaleza de cada proceso. La importancia de la precisión depende del proceso en si.
Las medidas y la metrología son esenciales yprácticamente para todas las facetas del desarrollo del hombre debido a que son utilizadas en actividades que van desde el control de la producción, la medida de la calidad del medio ambiente, laevaluación de la salud, seguridad y los ensayos relativos a la calidad de los materiales, alimentos y otros productos, hasta la garantía de un comercio justo y la protección de los consumidores.
Lainstrumentación es una de las llaves de la tecnología que esta envuelta en toda manufactura industrializada. Hoy en día es inimaginable la industria moderna sin una compleja interacción de numerosos sistemasenvueltos por diferentes instrumentos de medición.
Pero el conocimiento y entendimiento del funcionamiento de estos instrumentos no basta para obtener la calidad total de nuestro producto, existe lanecesidad de realizar mediciones adecuadas para poder controlar y/o corregir nuestro producto final. La medición es la herramienta que usamos para obtener la información proporcionada por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS