Metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 DESPERDICIOS DENTRO DE LA INDUSTRIA
I. Sobre producción: es hacer más de lo necesario, es hacer mas componentes, productos o como se llame de algo que tiene poca venta, o uso. Por ejemploproductos que no fueron pedidos, o fabricar de acuerdo a la capacidad de la línea y no sobre la demanda.
II. Tiempo de espera: es el tiempo perdido de espera entre una operación y otra debido adiferentes causas como son líneas no balanceadas, errores de operación, material olvidado.
III. Transporte: hace referencia al movimiento en exceso del material y este pude ser desde un almacénhasta una línea de producción, o de proveedor a empresa, etc. Ejemplo: largas distancias de transporte, dematerial en proceso, transporte ineficiente, layout mal diseñado.
IV. Sobre procesamiento: se genera cuando a un producto o servicio se le hace más trabajo del necesario, que no esparte normal de la proceso y que el cliente no está dispuesto pagar. Ejemplo: procesamiento innecesario o incorrecto, exceso defirmas en documento, verificaciones de los trabajos de otros, múltiples firmas de aprobación.
V. Exceso de inventario: es la acumulación de productos y/o materiales, este genera otros desperdicios comoson tiempo de espera, transporte, fallas y re trabajos.



VI. Exceso de movimientos: es cualquier movimiento innecesario para completar de manera adecuada una operación o actividad. Nosreferimos a los movimientos del trabajador como son: inclinarse, girar desplazarse para ir por el material, herramientas, planos, formatos, etc.VII. Re trabajo: es producir partes o productos defectuosos o manejar de manera inadecuada. También incluye el desperdicio por pro...
tracking img