Metrologia

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
¿Qué es un sistema de medición lineal y angular directa? R= La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que obtiene comparando la variable a medir conuna de la misma naturaleza física, así si deseamos medir la longitud de un objeto podemos usar herramientas como calibradores, regletas etc.
Describir las características y procedimiento de uso delos instrumentos de medición directa: R= VERNIER: Calibrador vernier es uno de los instrumentos para medición lineal de exteriores, medición de interiores y de profundidades más ampliamente utilizadospermite realizar fáciles lecturas hasta 0.05 o 0.02 mm y de 0.001″ o 1/128″ dependiendo del sistema de graduación a utilizar (métrico o inglés).
MICROMETRO: denominado tornillo de Palmer, es uninstrumento de medición en el que su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimasde milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.
REGLAS O REGLETAS (ESCUADRAS): Se usan efectivamente como mecanismo de medición lineal y angular, contiene graduaciones de diferentes escalascomo milímetros, centímetros, pulgadas, etc. Dependiendo del sistema de graduación.

¿Cuáles son los errores de medición? R= Los errores de medición con cualquier instrumento son el mal uso o eluso sin conocer al cien por ciento el manejo de este, también la mala calibración del instrumento y el no saber cómo acomodar el instrumento en la pieza, además de no saber usar el instrumento correctopara cada caso.
¿Qué es la calibración? R= Es un conjunto de operaciones que permite establecer la relación entre las respuestas de un instrumento y el valor del instrumento.
A. ¿Cuáles son lossistemas de ajustes y tolerancias que hay? R= Sistema de agujero base o agujero único
El sistema del agujero base o agujero único es un sistema de ajuste en el que las diferencias fundamentales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS