Metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

En este trabajo solo se menciona algo de los laboratorios primarios y secundarios ya que se busco información de ellos y no se obtuvo; es por ello que se habla más de metrología y otros tipos de laboratorios, como son los hidráulicos, neumáticos etc..

Uno de los laboratorios en si es el de temperatura, este se hizo por la necesidad de medir la temperatura y utiliza lasunidades como son: kelvin, entre otras.

Se menciona también los servicios que brindan y la importancia de cada uno de ellos; además también se hace mención de algunos organismos por los cuales se autoriza o se les da acreditación a los laboratorios a si como las normas que deben seguir y las actividades que realizan estos laboratorios.

Metrología

Comprender los elementos universales sobre losque se define y fundamenta a nivel
internacional. Incorporar los conceptos de estándar (patrón) y sus distintos niveles, de trazabilidad y de calibración. Manejar los fundamentos de la aplicación de la estadística en la determinación del mejor valor de una medición y de la in certeza que la afecta. Dominio básico de la gestión del laboratorio. Los distintos aspectos de la Metrología: dimensional,mecánica, óptica, eléctrica, magnética, electrónica, etc..
Alcanzar un dominio adecuado de los elementos básicos, y en base al qué y cómo contenidos en éstos resolver y elaborar los procedimientos específicos para mediciones y/o calibraciones específicas, y para una completa descripción de la tarea realizada, de su adecuado registro y de su correspondiente archivo. Hacer hincapié en que lo quese hace debe quedar documentado de forma que quede claro por qué, cómo y quién realizó el trabajo, quién supervisaba la actividad, qué equipamiento fue empleado, los resultados obtenidos, y qué problemas fueron encontrados y cómo fueron resueltos.

Laboratorio primario de temperatura

Unidad y realización

Debido a la creciente necesidad de mejora en la exactitud de medida de la temperatura,a finales del siglo XIX se acordó una escala internacional de temperatura. En su primera reunión tras la "Convención del Metro", la Conferencia General de Pesas y Medidas (CGPM) en 1887 estableció la "Escala Normal de Hidrógeno". En 1927 la CGPM adoptó la primera Escala Internacional de Temperatura y en 1937 el Comité Internacional de Pesas y Medidas (CIPM) creó el Comité Consultivo de Termometríaque debería preparar los borradores de las revisiones de las Escalas que adoptaría la CGPM. La última revisión y que está en vigor en la actualidad es la Escala Internacional de Temperatura de 1990 (EIT-90).
La unidad básica de la magnitud física temperatura termodinámica, símbolo T, es el kelvin, símbolo K, definido como la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple delagua.
Teniendo en cuenta la forma en que se han venido definiendo anteriormente las escalas de temperatura, es práctica corriente la expresión de una temperatura por su diferencia a 273,15 K (punto de fusión del hielo). Una temperatura termodinámica T, expresada de esta manera, se denomina temperatura Celsius símbolo t, definida por:
t/ºC = T/K - 273,15
La unidad de temperatura Celsius es elgrado Celsius, símbolo ºC, que es, por definición, igual en magnitud al kelvin. La diferencia de temperatura se puede expresar en kelvin o en grado Celsius.
La Escala Internacional de Temperatura de 1990 define a la vez la Temperatura Kelvin Internacional, símbolo T90, y la Temperatura Celsius Internacional, símbolo t90. La relación entre T90 y t90 es la misma que existe entre T y t, es decir:t90/ºC = T90/K - 273,15
La unidad de la magnitud física T90 es el kelvin, símbolo K y la de la magnitud física t90, el grado Celsius, símbolo ºC; son las mismas unidades que para la temperatura termodinámica T y para la temperatura Celsius t.
La EIT-90 se extiende desde 0,65 K hasta la temperatura más elevada que sea posible medir a partir de la ley de Planck para una radiación monocromática,...
tracking img