Metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIAMETROLOGIA
INTRODUCCION
A través de la historia se comprueba que el progreso de los pueblos siempre estuvo relacionado con su progreso en las mediciones. La Metrología es la ciencia de lasmediciones y éstas son una parte permanente e integrada de nuestro diario vivir que a menudo perdemos de vista. En la metrología se entrelazan la tradición y el cambio; los sistemas de medición reflejanlas tradiciones de los pueblos pero al mismo tiempo estamos permanentemente buscando nuevos patrones y formas de medir como parte de nuestro progreso y evolución.
Es por medio de diferentes aparatos einstrumentos de medición que se realizan pruebas y ensayos que permiten determinar la conformidad con las normas existentes de un producto o servicio; en cierta medida, esto permite asegurarla calidad de los productos y servicios que se ofrecen a los consumidores.
Objetivos
* Aprender a utilizar distintos tipos de instrumentos de medida, como ser regla, vernier, balanza.
* Determinar,volumen y densidad de cuerpos geométricos.
* Determinar el valor de pi de forma experimental.
FUNDAMENTO TEORICO
1.1.
METROLOGIA
Es la ciencia que tiene por objeto el estudio de lasunidades y de las medidas de las magnitudes, define también las exigencias técnicas de los métodos e instrumentos de medida.
Una magnitud física adquiere sentido cuando se la compara con otra que se tomacomo elemento de referencia. En realidad se manejan cantidades, o estados particulares de una magnitud, que se comparan con la cantidad tomada como unidad.
Así, una magnitud es un conjunto decantidades en el que hay una cierta ordenación, está definido un criterio de igualdad y puede verificarse la operación suma.
La medida de una magnitud puede realizarse directamente, como cuando se mide unamasa comparándola con una unidad, o indirectamente como cuando se mide la velocidad media de un automóvil midiendo el espacio recorrido y el tiempo.
Las medidas pueden corresponder a una medida...
tracking img