Metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metrología es la ciencia y técnica que tiene por objeto el estudio de los sistemas de pesos y medidas, y la determinación de todos los aspectos teóricos y prácticos referidos a la medición detodas las magnitudes físicas, como por ejemplo: masa, longitud, volumen, temperatura, tiempo, etc.

Metrología Industrial.
En este campo de la metrología, La función de la metrología industrialreside en la calibración control y mantenimiento adecuado de todos los equipos de medición empleados en producción, inspección y pruebas, también se encarga de asegurar las mediciones necesarias para lafabricación de productos con la mejor calidad y con las normas requeridas
Estas mediciones pueden ser necesarias para garantizar que los productos fabricados estén en conformidad con normas oespecificaciones de calidad, o para el control de los procesos de fabricación, o bien para el diseño de los productos.

Metrología Técnica.
Es la encargada de diferenciar una terminología entre el áreacientífica y la aplicación practica común y cotidiana. Esto significa que la metrología científica llega a conclusiones o resoluciones que no pueden ser aplicadas en la vida cotidiana.
La industria oel comercio implica desarrollar unidades o patrones de medida muy exactos ya que los estándares de calidad son muy exigentes y por lo contrario los métodos de medición deben ser lo mas exacto posible.Este equipo permite la aplicación de técnicas de separación de errores, logrando obtener incertidumbres inferiores a 10 nm. En la calibración de patrones de redondez de alta calidad metrológica.En resumen podemos decir que la metrología técnica tiene sus respectivos procesos o metodologías de medición, reproducción, mantenimiento, calibración entre otras. Posteriormente se puede derivar unarama de la metrología que es la metrología dimensional que es la encargada de determinar una medición correcta a todo estudio realizado.


Metrología Legal.

La metrología legal es el área de...
tracking img