Metrologia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
CONVERSIONES

La conversión de unidades es la transformación de una cantidad, expresada en una cierta unidad de medida, que en otra equivalente, que puede ser del mismo sistema de unidades o no.Este proceso suele realizarse con el uso de los factores de conversión y las tablas de conversión.
Frecuentemente basta multiplicar por una fracción ( factor de conversión ) y el resultado es otramedida equivalente, en la que han cambiado las unidades.
Cuando el cambio de unidades implica la transformación de varias unidades se puede utilizar varios factores de conversión uno tras otro, de formaque el resultado final sera la medida equivalente alas medidas que buscamos , por ejemplo:
Si queremos pasar 8 metros a yardas lo primero que tenemos que hacer, es conocer cuanto vale una yarda enmetros para poder transformarlo.

ESQUEMAS Y SU FUNCION:

VERNIER: Es uno de los instrumentos mecánicos para medición lineal de exteriores y de profundidades .Regla: La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, ejemplo serian loscentímetros o pulgadas.

COMPAS: Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos.

LAINAS: Son lamias que vienen calibradas con diferente grosorlas cuales son utilizadas para ver el claro de luz q existe en bujias cilindros , tornillos , etc.

CUENTA HILOS: Es utilizada para contar los hilos que tiene una pieza diminuta.’MICROSCOPIO: Es un instrumento que nos sirve para observar objetos pequeños y ser vistos a simple vista.

PROYECTOR DE PERFILES: En el proceso de medición de una pieza intervienen distintos mediospara controlar la conformidad de la pieza con las especificaciones del plano. A menudo, las piezas presentan zonas estrechas de difícil acceso donde es necesario implicar medios expertos para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS