Metrologia

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
NOMBRE DEL TEMA: TIPOS DE CALIBRADORES VERNIER

NOMBRE DEL ALUMNO: JESUS ERNESTO HERNADEZ ZUÑIGA

NOMBRE DEL PROFESOR: MC.FCO Héctor Santos Ruiz

Nombre de la actividad: Actividad 1. El calibrador vernier

FECHA DE ENTREGA:17/OCTUBRE/2012

OBJETIVO: Que el alumno conozca y tenga conocimiento de lo que es un calibrador vernier que pueda diferenciar las partes de los componentesque comprenda la interpretar las lecturas obtenidas.

OBJETIVO PERSONAL: Mi objetivo es saber leer las lecturas del calibrador vernier con una gran exactitud saber bien medir el diámetro exterior, el diámetro interior, y la profundidad. Al saber sobre esto me gustaría saber medir todo tipo de figuras utilizar todo tipo de calibrador vernier. Saber interpretar las medidas que se den en lasfiguras. En sus dos escalas en la inglesa y en la métrica también uno de mis objetivos personales es saber utilizar todo tipo de vernier ya sea el normal o el digital. Saber interpretar sus tres medidas ya sea la medida de exterior, medida de interior y de profundidad.

Introducción:
El vernier
Vernier, es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desdecentímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 de pulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.
Consta de una "regla" con una escuadra en un extremo, sobre la cual se desliza otra destinada a indicar la medida en una escala. Permite apreciar longitudes de 1/10, 1/20 y 1/50 demilímetro utilizando el nonio. Mediante piezas especiales en la parte superior y en su extremo, permite medir dimensiones internas y profundidades. Posee dos escalas: la inferior milimétrica y la superior en pulgadas.
Uso apropiado del calibrador de carátula.
A diferencia del calibrador con escala vernier, el calibrador con caratula está provisto de una cremallera, un piñón acoplado a ésta y un trende engranaje que aumenta el movimiento de los desplazamientos.1.- Ajuste del cursor Debido al mecanismo de aumento del tren del engranaje del calibrador de carátula, el juego de ajuste entre la barra principal y el cursor, aunque éste apenas afecta la medición de un calibrador con escala vernier, puede alterar las mediciones en el caso del de carátula. Por tanto, reducir el juego al mínimo es deprimordial importancia con el fin de asegurar mediciones exactas y estables.

Las partes del vernier
1. Mordazas para medidas externas.
2. Mordazas para medidas internas.
3. Coliza para medida de profundidades.
4. Escala con divisiones en centímetros y milímetros.
5. Escala con divisiones en pulgadas y fracciones de pulgada.
6. Nonio para la lectura de las fracciones demilímetros en que esté dividido.
7. Nonio para la lectura de las fracciones de pulgada en que esté dividido.
8. Botón de deslizamiento y freno.

Tipos de vernier

Tipos de vernier
calibradores: El vernier es una escala auxiliar que se desliza a través de una escala principal para permitir en esta lectura fracciónales exactas de la mínima división.
Para lograr lo anterior una escalavernier esta graduada en un número de divisiones iguales en la misma longitud que n-1 divisiones de las escalas principales; ambas escalas están marcadas en la misma dirección. Una fracción de 1/n de la mínima división de la escala principal puede leerse.
Vernier estándar: Este tipo de vernier es el más comúnmente utilizado, tiene n divisiones que ocupan la misma longitud que n-1 divisiones sobrela escala principal.

Vernier largo: Está diseñado para que las graduaciones adyacentes sean más fáciles de distinguir.

Vernier en pulgadas: El índice 0 del vernier está entre la segunda y tercera graduaciones después de la graduación de una pulgada sobre la escala principal. El vernier esta graduado en 8 divisiones que ocupan 7 divisiones sobre la escala principal.
Calibrador vernier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS