Metrologia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
Los escolares de 15 años de 65 países que rindieron la prueba Pisa en 2009 también respondieron una serie de preguntas acerca de sus hábitos lectores y estrategias de estudio. Con eso, y en base alos resultados en el test, la Organización de Cooperación y Desarollo Económicos (Ocde) elaboró un informe con las estrategias de estudio más eficaces.
Lo más eficaz 1Estrategias de elaboración
Estoes, asociar la información a conocimientos previos, contexto extraescolar o experiencias personales. Por ejemplo, "cuando estudio imagino cómo la información puede ser usada en un contexto fuera de laescuela o en la vida real". El ítem refleja hasta qué punto los estudiantes están preparados para desempeñarse exitosamente fuera del ámbito escolar. Los estudiantes de la Ocde que usan regularmenteestas técnicas tienen, en promedio, 14 puntos más que quienes no las manejan.
2 Técnicas de control.
Preguntarse a sí mismos acerca del objetivo de la tarea e ir chequeando el grado de entendimiento.Por ejemplo, "busco qué conceptos realmente no entiendo". Según la Ocde, esto permite a los alumnos adaptar su aprendizaje a distintos contextos. Los alumnos logran, en promedio, ocho puntos más enPisa.
3Comprender y resumir la información.
El estudio de Pisa demostró que los estudiantes que subrayan los textos y que hacen resúmenes con sus propias palabras tienen mejores resultados. Losestudiantes logran 21 puntos más como promedio en la Ocde.
4Buscar información en internet.
La búsqueda de información en la red, la lectura de noticias online y la participación en foros de discusión yhasta chatear con los amigos también tienen un efecto en el aprendizaje, aunque menor. Esto, ya que los escolares se exponen a más información y a una mayor variedad de tópicos. Además, el estudiodemuestra que quienes buscan información en la web también son lectores habituales en papel. En promedio, los escolares de los 65 países encuestados que practican estas actividades lograron siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS