Metrologia

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
MEDIR: Determinar una cantidad comparándola con su respectiva unidad, averiguando cuántas veces la primera contiene a la segunda. fig. Comparar una cosa no material con otra.  Moderarse.
MEDICION:La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón estácontenido en esa magnitud.
MEDICION DIRECTA: La medida o medición diremos que es directa, cuando disponemos de un instrumento de medida que la obtiene comparando la variable a medir con una de la mismanaturaleza física. Así, si deseamos medir la longitud de un objeto, se puede usar un calibrador. Obsérvese que se compara la longitud del objeto con la longitud del patrón marcado en el calibrador,haciéndose la comparación distancia-distancia. También, se da el caso con la medición de la frecuencia de un ventilador con un estroboscopio, la medición es frecuencia del ventilador (nº de vueltas portiempo) frente a la frecuencia del estroboscopio (nº de destellos por tiempo).
MEDICION INDIRECTA: Proceso de utilizar cifras y proporciones similares para encontrar una cantidad que es imposible, odifícil, de medir directamente. Medición indirecta es aquella que realizando la medición de una variable, podemos calcular otra distinta, por la que estamos interesados.
MENSURANDO: Un mensurando es unamagnitud. Es la cantidad de objeto de medida, es decir, la cantidad o concentración de analito. El mensurando es una cantidad que se somete a una medición en una comparación con un patrón queproporciona la información requerida
MAGNITUDES DE INFLUENCIA: Son aquellas magnitudes que no constituyen el objeto (mensurando) de la medición, pero que tienen un efecto sobre el resultado de medida, como porejemplo, la temperatura de un micrómetro, o la presión y la humedad reinantes en un recinto donde se están efectuando mediciones de distancias mediante un sistema interferométrico láser....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS