Metrologia

Páginas: 11 (2586 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
RESUMENES DE TODAS LAS EXPOSICIONES
EQUIPO 1
TIPOS DE TEXTOS
Primeramente que es un texto: un texto es una unidad lingüística por un conjunto de enunciados que su intención es comunicar cuando están estructurados.
Textos narrativos: En los textos narrativos la intención del emisor es contar una historia.
Es cuando describes algo o alguien por ejemplo cuando describimos a un perro que tienecuatro patas que tiene unas enormes orejas el color del pelaje del perro si tiene manchas etc.
Textos liricos: los textos de género lírico es aquél en que el autor expresa sus sentimientos o su visión de la realidad.
Características de los textos líricos
discurso muy subjetivo, producto de la interiorización, por lo que en ellos predomina la función expresiva, además de la poética, utilizan unlenguaje elaborado.
Ejemplo: cada día te quiero, un día te respeto, otro te admiro, otro te sueño pero siempre te quiero, porque amanecer es quererte, y estar sin ti, mi muerte.
Textos dramáticos: Es cuando representa algún conflicto de la vida a partir del diálogo entre los personajes.
Ejemplo: fragmento de la zapatera prodigiosa
Federico García Lorca
niño: (temerosamente) gente de paz.Zapatera: (abriendo) ¿eres tú? (melosa y conmovida)
niño: sí, señora zapaterita. ¿Estaba usted llorando?
zapatera: no, es que un mosco de esos que hacen piiiii me ha picado en este ojo.
Niño: ¿quiere usted que le sople?
zapatera: no, hijo mío, ya se me ha pasado... (Le acaricia.) ¿y qué es lo que quieres?
niño: vengo con estos zapatos de charol, costaron cinco pesos, para que los arregle sumarido. Son de mi hermana la grande, la que tiene el cutis fino y se pone dos lazos, que tiene dos, un día uno y otro día otro, en la cintura.
Textos descriptivos: El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, y prácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.
El texto descriptivo lo que se pretende con el texto descriptivoque el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos que estamos trasmitiendo en palabras una especie de pintura verbal ósea hablada.
Textos expositivos: En los textos expositivos la intención del emisor es analizar y explicar fenómenos o conceptos.
Este es un ejemplo de textos expositivos la luna es el satélite de nuestro planeta, la tierra.
Un satélite es un astro o cuerpo delespacio que gira alrededor de un planeta.
La gravedad de los planetas es mayor, porque son más grandes y, por esta razón, los planetas atraen a los satélites.
La luna es uno de los satélites más grandes del sistema solar, concretamente, el quinto de mayor tamaño. Es unas cuatro veces más pequeña que la tierra y está a unos 384000 kilómetros de distancia de nosotros.
Los textos argumentativos:El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor.
La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.
Textos instructivos tienen la intención de dirigir las acciones del lector; son las instruccionesque están presentes diariamente en nuestra vida cotidiana, tanto en la escuela como fuera de ella. los textos instructivos tiene el propósito de orientar los procedimientos en forma detallada, clara y precisa para realizar alguna actividad ya sea simple o compleja.
Textos de entrenamiento: Estos textos no suelen tener mucha importancia, sino que son escritos con la finalidad de que el receptorpueda pasar un buen tiempo sin necesidad de obtener nueva información.
EQUIPO 2
TEXTOS TECNOLÓGICOS
Un texto es el resultado de un acto de comunicación cuya extensión y carácter dependen de la intención del hablante; intención que puede ser doble:
Comunicativa: voluntad de transmitir una información.
Elocutiva: deseo de lograr un determinado efecto.
Los textos tecnológicos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS