Metrologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡ COMO HACER RASTAS O DREADLOCKS !!

Estuve buscado un tutorial para hacer rastas o dreadlocks, y este que encontré es bastante completo.

1. ANTES DE EMPEZAR

Algunas cosas que debés saber sobre los dreadlocks

Hay algunas cosas que debés saber sobre el proceso de hacer dreads, para que tengas claro y que entiendas algunas ideas que generalmente suelen ser equivocadas.

Elacabado. Los dreads (o rastas) no son un tipo de peinado que se consigue en un momento como si se tratase de un corte de pelo o algo por el estilo. Unas buenas rastas con una buena apariencia se consigue con un poco de dedicación diaria, poco a poco irán tomando forma, pueden tardar como 6 meses en empezar a estar bien definidas y compactas. Con algunos productos podes acelerar esta etapa, ayudando a losdreads a compactarlos y mantenerlos limpios.

Así que no te desesperes si en los primeros días tus rastas no son como esperabas, poco a poco irán tomando forma y solidez.

Frotar y frotar. Al principio, en la primera etapa, las rastas no estarán del todo compactas por lo que necesitarás frotarlas con las palmas de las manos, cuanto más lo hagas más rápido se compactarán. Al principio puedeser agobiante pero con los días lo acabarás haciendo sin darte cuenta, viendo una péli, la tele, o mismamente cuando te aburras.

2. LO QUE NECESITARÁS

Todo lo que necesitarás a la hora de hacerte dreads

1) Un peine para enrastar
Necesitas un peine para enrastar con el que puedas apretar sin que se doble ni rompa. La mayoría de los peines de plástico se doblan y dificultan el proceso,además puede resbalar del pelo haciendo daño en el cuero cabelludo (nadie ha muerto por esto). si no conseguís el peine con mango de madera podes hacerlo con un peine de metal de esos que se usan para los piojos. si leíste bien. jaja

2) Gomas elásticas para el pelo.

Son necesarias para seleccionar el pelo para cada rasta, sujetar las raíces y las puntas una vez echa la rasta.

3)Pinzas para el pelo.

Útiles para sostener el pelo que está sin enrastar y apartarlo para que no moleste durante el proceso.

4) Amigos que te aprecien mucho.

El proceso de enrastar puede llegar a durar bastantes horas. También podrías hacerlo sólo aunque esto triplicaría el tiempo y el trabajo, ya que enrastar la parte de atrás de la cabeza es muy difícil cuando lo hace uno solo. Así que terecomiendo que alquiles un par de amigos y un par de pelis para pasar mejor las horas.

5) Un bote de parafina cosmetica

Esto ayudará mucho el proceso de enrastar. Mantendrá el pelo junto mientras se enrasta. podes utilizar sino querés utilizar parafina podes usar cualquier cera, pero fijate que no tenga residuos ni petróleo ya que esos engrasan el pelo y lo estropea. eso si, con la ceratardaras mas en que se forme tu rasta.

3. EL COMIENZO

¡Así se empieza!

Tu pelo debe estar lavado y completamente seco. Una vez limpio y seco Haz la raya al medio.

1. Bien!, si los quieres en cuadrados tienes que seccionar la cabeza. Puede parecer mucho trabajo pero es altamente recomendado, ya que si no lo haces corres el peligro de que algunos dreads queden más gruesos que otros ydiferentes espacios entre ellos.

Empieza por la nuca y sigue hacia arriba, puedes seccionar la cabeza entera o sólo las filas que vayas enrastando, esto es indiferente, como te sea más cómodo. Procura hacer las secciones uniformes y del mismo tamaño.

El tamaño sí es importante! El grosor de los dreads dependerá del tamaño de cada sección (o celda), aunque también dependerá de la cantidad depelo de cada persona. Algunos con unas secciones relativamente pequeñas podrían tener dreads relativamente gruesos y viceversa.

Recuerda que no tienen que quedar perfectamente iguales. Los dreads gruesos son más fáciles de compactar y los dreads finos son más fáciles de lavar y de secar..

2. Las gomas se ponen en la parte de la raíz. Esto es más cómodo para enrastar. Las tendrás durante...
tracking img