Metrologia

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Definiciones Nominales para Sistemas Generales
Que en la deficiencia mas simple se localiza los sistemas como un conjunto de elementos que todos ellos se relacionan entre si, y mantienen el sistema del modo que se requiere directo o indirecto unido o de modo mas estable.
Clasificaciones Básicas de Sistemas Generales
Es conveniente advertir que su papel renovador para la ciencia clásica de lateoría general del sistema no se despega, así forma partes de sus problemas tanto de la definición de estado de sus objetos.
Bases Epistemológicas de la Teoría General de Sistemas
Según Bertalanffy (1976) Dice que toda la teoría científica tiene un aspecto metafísico. El señala que la palabra ¨teoría¨ no debe entenderse como algo restringido, si no que la palabra teoría esta mas en su definicióna la idea de paradigma de Kuhn.
(Los problemas para falsar concluyentemente una teoría, ya que los enunciados observables dependen de la propia teoría).
La epistemología del sistema se refiere al distanciamiento de Teoría General de Sistemas (TGS), con respecto al positivismo lógico.
Conceptos Básicos de la Teoría General de Sistemas
AMBIENTE
Habla de las áreas de suceso y condiciones queaplican sobre el comportamiento de un sistema en lo que se refiere que un sistema nunca puede igualarse con el ambiente.
ATRIBUTO
Es lo que caracteriza las partes de un sistema.
CIBERNETICA
Es el campo que trata de abarcar el espacio de control y de la comunicación tanto en los humanos como en las maquinas.
CIRCULARIDAD
Concepto cibernético que nos refiere que los procesos son deautoacusación, Esto quiere decir que si decimos que el 1 sigue del 2 y del 2 sigue el 3, pero del 3 causa el 1, luego el 1 es autocausado.
COMPLEJIDAD
Indica la cantidad de elementos en un sistema, la conectividad de sus potenciales y el número de estados posibles que se producen en ello. La complejidad sistémica es siempre una medida comparativa.
CONGLOMERADO
Cuando las sumas de sus partes y componentesson iguales al todo se dice que es un conglomerado. (Johannsen. 1975:31-33).
ELEMENTOS
Son las partes o elementos que constituyen un sistema.
ENTROPIA
Es el segundo principio de la termodinámica que establece el crecimiento de la entropía, esto quiere decir que la máxima probabilidad de los sistemas es la desorganización.
EQUIFININALIDAD
Se requiere al hecho de un sistema vivo que si partendesde el mismo punto y toman distintos caminos, pero llegan al mismo final, tiene un estado de equilibrio fluyente.
ENERGIA
Esta se incorpora a los sistemas y se comporta según la conservación de la energía. Que quiere decir que la cantidad que permanece en un sistema es igual a la suma de la energía importada, menos la energía exportada.
EQUILIBRIO
Este concepto se refiere a ladescomposición de sistemas en unidades menores avanzadas hasta el límite en el que surge un nuevo nivel de emergencia correspondiente a otro sistema.
EMERGENCIA
Se refiere a la descomposición de un sistema de menores unidades avanzadas, Hasta que surge un nuevo sistema diferente.
ESTRUCTURA
Las interrelaciones estables, entre las partes o componentes de un sistema.
FRONTERA
Es aquella línea que se para alsistema de su entorno y define lo que le pertenece y lo que deja fuera de el.
FUNCION
Modelo de un sistema que esta dirigido a la mantención del sistema mayor que en el que se encuentra inscrito.
HOMEOSTASIS
Va referido a los organismos vivos, Operan en condiciones del ambiente.
INFORMACION
Tiene distinto comportamiento al de la energía. Pues no elimina la información del emisor. Lacantidad de información que está en el sistema, es igual a la información que existe en el sistema más la que entra.
ORGANIZACIÓN
Se refiere al patrón de relaciones de los estados posibles para un sistema determinado.
MODELO
Persigue identificar y mensurar las relaciones sistémicas, todo sistema real puede ser representado en más de un modelo.
MORFOSTASIS
Tienden a preservar o mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS