Metrología avanzada. uso de las tdg

Páginas: 11 (2635 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
23-9-2011
Influencias en los procesos de producción así como las mejoras a este. |
instituto tecnológico de chihuahua | uso de las técnicas gdt |

instituto tecnológico de chihuahua | uso de las técnicas gdt |

ÍNDICE
Uso de las DTG como mejora continúa. 2
Objetivo 2
Introducción 2
Desarrollo 3
Controles de orientación 3
Paralelismo 4
Perpendicularidad 4
Angularidad 4Controles de ubicación. 4
Posición 4
Concentricidad 5
Simetría 5
Perfil de una línea 5
Controles de perfil 5
Perfil de una superficie 6
Controles de variación 6
Variación radial 6
Variación total 7
Controles de forma 7
Planicidad 7
Circularidad 8
Controles de oscilación 8
Oscilación circular 8
Oscilación total 8
Conclusión 9
Bibliografía 9

Uso de las DTG comomejora continúa.
Objetivo
Esto se hace con el fin de normalizar la manera de diseñar una pieza, es decir, estandarizar los requisitos geométricos de ésta, asegurando así que la pieza funcionara de manera correcta en el aparato en el que se vaya a montar independientemente del país donde se haya fabricado.
Introducción
Para muchos en el sector de la manufactura, dimensiones y toleranciasgeométricas (DTG) es un tema nuevo. Durante la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos fabricaron y enviaron piezas de repuesto al extranjero para la guerra. Muchas de estas piezas se hacían según a las especificaciones, pero no ensamblaban. El ejército reconoció que producir piezas que no se ajustan correctamente era un problema grave, ya que algunas vidas dependían de que el equipo funcionaracorrectamente. Después de la guerra, un comité que representa a la industria y la educación pasó un tiempo considerable en la investigación de este problema de las piezas defectuosas, este grupo tenía que encontrar una manera de asegurar que las piezas se ajustaran correctamente y cumplieran su función. El resultado fue el desarrollo de DTG (Cogorno, pág. 2).
Dimensiones y tolerancias geométricas(GD & T) es un lenguaje para la comunicación de diseño de ingeniería las especificaciones. GD & T incluye todos los símbolos, definiciones, fórmulas matemáticas, y las reglas de aplicación necesario incorporar un lenguaje de ingeniería viable. Como su nombre lo indica, se transmite tanto el nominal dimensiones (geometría ideal), y las tolerancias de una parte. Desde GD & T se expresamediante dibujos, símbolos y números arábigos, la gente en todas partes se puede leer, escribir y entender que, independientemente de su lenguas nativas. Ahora es el idioma predominante en todo el mundo, así como el lenguaje estándar aprobado por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME), la American National Standards Institute (ANSI) y el United States Department of Defense (DoD).(Wilson, 1996)
Desarrollo
En primer lugar, DTG (dimensiones y tolerancias geométricas) es un sistema de comunicación. Comunicación de una sola vía. El mensaje se origina con el transmisor (o sea el diseñador) al colocar la información dimensional en el dibujo. El mensaje (o sea el dibujo) transmite la información al receptor. El receptor es la persona que tiene que leer e interpretar la informacióncontenida en el dibujo. En este sistema de comunicación de una sola vía, no hay retroalimentación inmediata, por lo tanto la comunicación debe ser lo más explícita y exacta (CC Benoit).

DTG también es un lenguaje con un conjunto de símbolos y reglas para describir los requisitos de las piezas, es un lenguaje comprensible y simple, que consiste en 14 símbolos, 5 modificadores y 3 reglas.Nosotros queremos expresar y dibujar, clara y precisamente como trabajará la pieza (Instituto Tecnológico de Chihuahua).
Controles de orientación
La orientación es el término general utilizado para describir la relación angular entre características. La orientación incluyen el paralelismo, perpendicularidad, angularidad, y, en algunos casos, el perfil. Todos los controles de la orientación deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Computadora De Uso Domestico Avanzado
  • Metrologia avanzada
  • Metrologia uso del calibrador
  • mascaras tdg
  • Homeopatía y TDG
  • Avanze
  • avanzada
  • Avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS