Metrología

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Metrología
Tecnología de los Procesos de Manufactura
Tabla de contenido
1. INTRODUCCIÓN 1
2. OBJETIVOS 2
2.1. OBJETIVOS GENERALES 2
2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2
3. DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO, MÁQUINAS Y MATERIAL UTILIZADO 3
3.1. MATERIALES EMPLEADOS 3
3.1.1. VERNIER 3
3.1.2. VERNIER ELECTRÓNICO: 3
3.1.3. MICROMETRO: 4
3.1.4. GONIOMETRO: 4
4. PROCEDIMIENTO 5
4.1. VERNIER 5
4.2.MICRÓMETRO 6
4.3. GONIÓMETRO: 7
5. OBSERVACIONES 8
6. CONCLUSIONES 8
7. PREGUNTAS A RESOLVER 8
7.1. PREGUNTA 1 8
7.2. PREGUNTA 2 9
7.3. PREGUNTA 3 9
7.4. PREGUNTA 4 9
7.5. PREGUNTA 5 10
7.6. PREGUNTA 6 10
7.7. PREGUNTA 7 11
7.8. PREGUNTA 8 12
7.9. PREGUNTA 9 13
7.10. PREGUNTA 10 14
8. BIBLIOGRAFÍA: 16







1. Introducción
La metrología es el estudio de la medición, presente entodo tipo de ciencia, y que cumple la función de determinar las medidas necesarias que los productos deben cumplir para tener una aceptación en el mercado, cumpliendo así, con los estándares de calidad; Es por ello que la metrología es un concepto que va de la mano con la calidad, pues le dio la herramienta para corroborar y exigir de manera detallada y precisa el cumplimiento de los estándaresexigidos a la hora de realizar cualquier producto o servicio, disminuyendo así la variabilidad en los procesos, satisfaciendo en cierta medida las necesidades y especificaciones del cliente.

Este trabajo se realizó con el fin de dar una visión de lo que ha significado el estudio de la metrológica en el desarrollo de las actividades humanas, además de la creación de los implementos necesarios parafacilitar dichas mediciones. Y cómo influye el desarrollo de este tipo de herramientas en las nuevas creaciones que el hombre realiza. A demás de tener información que va a complementar el conocimiento que debemos tener a la hora de realizar mediciones que van a ser de gran importancia en nuestro desempeño tanto académico como profesional.
2. Objetivos
2.1. Objetivos Generales
La metrología esparte fundamental de lo que en los países industrializados se conoce como Infraestructura Nacional de la Calidad, compuesta además por las actividades de normalización, ensayos, certificación y acreditación, que a su vez son dependientes de las actividades metrológicas que aseguran la exactitud de las mediciones que se efectúan en los ensayos, cuyos resultados son la evidencia para lascertificaciones. La metrología permite asegurar la comparabilidad internacional de las mediciones y por tanto la intercambiabilidad de los productos a escala internacional
2.2. Objetivos Específicos
Utilizar correctamente los instrumentos a emplear en el laboratorio de Tecnología de los Procesos de Manufactura. En la que se utilizará escalas estándar por la Sistema Nacional de Metrología (SNM).
El fin esadquirir conocimientos generales necesarios para la lectura analógica en esta área de trabajo, poniendo en práctica con herramientas efectivas como el vernier, goniómetro, etc.
Se pretende abordar problemas a partir de experiencias concretas del propio ámbito de los participantes y todo ello supervisado por el profesor Jorge Perleche Castañeda, encargado del laboratorio de dicha materia.
3.Descripción del Equipo, Máquinas y Material Utilizado
3.1. Materiales Empleados
3.1.1. VERNIER
Llamado también pie de rey, es un instrumento de medición sirve para medir con mediana precisión y para ello utiliza un conjunto de escalas de 128 de pulgadas y hasta diezmilésimas de metro. Posee una escala principal que señala la medida y otra escala llamada Nonio que es la que se desplaza ymuestra un conjunto de divisiones que permite establecer una medición.







3.1.2. VERNIER ELECTRÓNICO:
También llamado Calibrador Electrónico le permite medir dimensiones de exteriores, interiores, además de profundidad y etapas







3.1.3. MICROMETRO:
El micrómetro llamado también Tornillo de Palmer, es un instrumento de medición cuyo funcionamiento está basado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS