Metrología

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
Medidores de altura
Metrología 1
Medidores de altura
Metrología 1



DEFINICION DE MEDIDOR DE ALTURA:
El medidor de altura es un dispositivo para medir la altura de piezas o las diferenciasde altura entre planos a diferentes niveles creado por medio de la combinación de una escala principal con un vernier para realizar medidores rápidas y exactas, cuenta con un solo palpador(trazado) y la superficie sobre la cual descansa (generalmente una mesa de granito), actúa como plano de referencia para realizar las medición.
1 PRECAUCIONES CUANDO SE MIDA CON MEDIDORES DE ALTURA1.Seleccione el medidor de Altura que mejor se ajuste a su aplicación.

2. No aplique fuerza excesiva al medidor de Altura.
No lo deje caer ni golpee.

3. Tenga cuidado de no dañar la punta paratrazar.

4. Elimine cualquier suciedad o polvo antes de usar su medidor de Altura.
Limpie todas las superficies deslizantes, la cara inferior de la base y la cara de medición de trazador

5.Verifique el movimiento del cursor. No debe sentirse suelto o tener juego. Corrija cualquier problema que encuentre, ajustando el tornillo de presión y el de fijación.

MEDIDOR DE ALTURA CON CARATULA
Elmedidor incorpora el mecanismo de amplificación del indicador de carátula. Las lecturas se toman sumando las lecturas de la graduación de la escala principal y la de la carátula, la cual indica lafracción de la escala principal con una aguja, lo que minimiza errores de paralaje y permite mediciones rápidas y exactas.
La principal desventaja del medidor de altura con vernier es que la lecturarequiere de mucho tiempo y que se inducen errores de paralaje por no leer la escala directamente defrente, el medidor de altura de carátula resuelve este problema.

MEDIDORES DE AlTURAELECTRODIGITALES.
 Existen dos tipos de medidores de altura electro digital, uno de ellos utiliza un codificador rotatorio para detectar el desplazamiento y tiene doble columna, el otro utiliza el detector de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • Metrologia
  • metrologia
  • METROLOGIA
  • metrologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS