metroplaza

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014




UNIVERSIDAD EVANGELICA CRISTIANA NUEVO MILENIO
(UCENM)

INVESTIGACION DE MERCADOS Y PLAN DE MARKETING
METROPLAZA TOCOA

ASIGNATURA: MERCADOTECNIA II





INTRODUCCION

El informe presentado detalla en forma breve y clara una investigación de Mercados y Plan de Marketing del centro comercial “Metroplaza”.
Para el desarrollo de este informe ha sido necesario contar con losantecedentes de este centro comercial, la identificación del problema y las falencias que existen actualmente en este lugar.
Se plantean los objetivos a seguir, la Misión y Visión, así como un resumen ejecutivo, el diseño de la investigación, sus fuentes de datos y los procedimientos utilizados para la recolección de estos, la segmentación del mercado; sus variables tanto geográficas,demográficas, psicograficas y conductales.
Se identifican el mercado meta, el muestreo, el tamaño de la muestra y el resultado de las encuestas lanzadas a los clientes las cuales nos brindan las respuestas precisas que nos permiten medir de forma correcta la calidad de servicio que esta empresa está brindando.
Esperando que esta investigación sea de beneficio para la Empresa y la Sociedad.Título:
“Análisis del servicio brindado en METROPLAZA Tocoa”
Necesidad de Información
Durante los últimos años en la Ciudad de Tocoa hemos sido testigos del crecimiento del comercio, convirtiéndose en una importante herramienta en la economía de la ciudad. Si bien es cierto los cambios vertiginosos que ocurren en el comercio hacen que las empresas y dueños de los comercios se preocupen ypongan mayor énfasis en el servicio que prestan a sus clientes; creando incluso políticas que protejan los derechos de éste.
El éxito de una empresa gira en torno a las ventas que esta realice y para que esta tenga el éxito esperado debe ser competitivo, no solo en precios como comúnmente creemos si no también calidad, personal calificado, infraestructura, etc.; es por ello que muchas de lasempresas se preocupan en el servicio que ofrecen a sus clientes como se sienten, que esperan de ellos; siendo el servicio una parte fundamental en el éxito de la organización creemos necesario realizar un estudio para conocer cómo percibe la gente el servicio brindado por parte de los centros comerciales; pues si un cliente no se siente complacido o deleitado con la empresa simplemente realizasu compra en otro lugar.

Definición del Problema
¿Cuál es la Percepción que tienen las personas que acuden a METROPLAZA con respecto al servicio brindado?




Justificación
El siguiente trabajo investigativo se justifica con el fin de conocer las falencias y aciertos en cuanto al servicio en METROPLAZA para de esta manera establecer estrategias que permitan mejorar susdebilidades y para que los futuros inversionistas puedan tener un conocimiento de las deficiencias y aciertos de los servicios, la incidencia que este tiene en el crecimiento.

Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Analizar la situación del servicio de METROPLAZA, a través de sus clientes.
Objetivos Específicos
Investigar la percepción que tienen los clientes en el servicio.Identificar las diferentes deficiencias y aciertos en el servicio.
Recopilar información necesaria que nos permita realizar nuestra investigación.
MISION
Desarrollar espacios públicos modernos y atractivos, que satisfagan el mayor número de necesidades de la ciudad de Tocoa por medio de bienes, servicios y experiencias relevantes en el tiempo, que contribuyan a mejorar su calidad de vida,maximizando la rentabilidad de los accionistas y promoviendo el bienestar de sus empleados.



VISION.
Ser La Corporación líder en todas nuestras unidades de negocio promoviendo el desarrollo económico en La región y operando como una empresa socialmente responsable
RESUMEN EJECUTIVO
El Estudio de Mercado y Plan de Marketing tiene como objetivo conocer el comportamiento de los clientes, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS