Metropolis

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Metrópolis
Arq. Raymundo Zúñiga Aceves
En aspectos de hacer habitable las ciudades o zonas urbanas, se hace indispensable tomar en cuenta la situación de que la ciudad está en constantemovimiento y con cambios todos los días, y si se juntan dos o más ciudades, la situación torna a hacerse compleja y mas interesante por tratarse de mas población con ocupaciones y características distintas ycon una identidad diferente.
Las zonas conurbadas o metrópolis, se han ido formando a través de la agregación de ciudades a otras de mayor tamaño, y en ellas, como en ningún otro lugar, es donde semanifiestan la diversidad, la idiosincrasia ciudadana y se da con más frecuencia situaciones de movilidad urbana y social. Pero es también donde aparecen algunos ejemplos negativos delcomportamiento humano, de un crecimiento muchas veces incontrolado, disperso y fragmentado y en donde los centros urbanos y áreas aledañas pierden aceleradamente población deteriorándose física y socialmente,presentando una situación vial caótica en el día y solitario y peligroso en las noches.
A partir de la agregación de ciudades, la expansión continúa, dando lugar a una zona urbana con un tamañoterritorial y de población tal que en muchos de los casos son ejemplos de desarrollo económico, llegan a consolidarse y albergar a equipamientos de salud, educación, comercial, deportivo y deentretenimiento, que sirve de apoyo regional y en muchos de los casos, soportan las actividades económicas de varias regiones.
El crecimiento poblacional urbano experimentado por las ciudades ymetrópolis en las últimas décadas, produce a la larga, colapso de sus sistemas organizativos y por ende, ruptura de esquemas que conllevan deterioro del ambiente urbano y bajos niveles de calidad de vidaurbana.

Ante la falta de planeación urbana, puede presentarse una degradación urbana y ambiental, un crecimiento anárquico, crisis de servicios básicos, proliferación de desarrollos irregulares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • metropolis
  • METROPOLIS
  • Metropolis
  • Metropolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS