Metropolis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 9 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dirección General de Educación Superior Tecnológica

Instituto Tecnológico de La Paz

Historia Critica de la Arquitectura y el Arte IV

Metrópolis

Ulises Osuna Araiza

La paz B.C.S a 25de febrero de 2009
« Introducción »

La Película de “Metropolis” por Fritz Lang lleva una critica a la construcciones de la época y con una visualización de cómo se manifestaría el fenómenoindustrial, aunque se remonta muy al futuro, y que él maneja a una sociedad que esta dividida en 2 categorías o niveles principalmente, el de la clase de los obreros y el de la clase alta, quienes vivengracias a el trabajo forzado de los obreros.

La película se enfoca en 2 personajes con un hombre llamado Freder el cual es hijo del gobernante de la ciudad, y este se enamora de una chica de la claseobrera llamada María, Freder inclusive trata de buscarla en los lugares donde ella se mueve, solo para ver las injusticias y desigualdades que hay y se cometen con la clase obrera...

la películahabla por si sola, en la lucha de la clase obrera la cual exigen sus derechos como humanos y trabajadores.
Película muy interesante por la trama de amor que lleva y también ya que es una filme basadaen la misma experiencia de Fritz Lang al visitar la ciudad de Nueva York.

Metrópolis
Al encontrarse expuesto a inhumanas condiciones los obreros azotados por Fredersen quien era el dirigente de laciudad de Metrópolis y los tenia a un margen de sufrimiento e injusticias cometidas por sus gentes. Se sentían agotados de tal manera que no podían ni con ellos mismos.
Las personas que Vivian enla superficie eran los propietarios, gente de gran importancia, pensadores etc. Mientras estos gozan la vida en los rascacielos y en altas de la ciudad, los obreros se encuentran en el subterráneotrabajando día y noche para que las maquinas sigan al pie de la marcha para mantener a toda esa gente que se encuentran en la superficie.
La figura carismática y pacificadora de María quien es la que...
tracking img