Metropolis

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
ANÁLISIS METRÓPOLIS Y LA OBRA DE ARTE EN LA ÉPOCA DE SU REPRODUCTIVIDAD TÉCNICA

Al poder apreciar tanto la película de Metrópolis como la obra de Walter Benjamin, se observan varias similitudes enel pensamiento solo visto de diferente forma. Comenzando con la lectura de Walter Benjamin ,menciona que el arte al ser producido en masa, en serie, pierde su aura, el aquí y el ahora de lo valiosode cada obra de arte, ya que lo produce una maquina ya no es propio del autor por lo tanto pierde valor drásticamente. Con el entendido que cada obra de arte tiene dos valores el exhibitivo y elcultural (siendo el cultural, lo histórico, lo manufacturado por el hombre) nos queda más clara la pérdida del aura, generalmente dada por la maquinaria, el avance tecnológico.

Por otro lado en lapelícula futurista de Metrópolis, se aprecia de igual manera el avance tecnológico pensado en grandes masas y si control. Donde se observa la segregación social claramente los obreros en el subsuelo(controlados como maquinas) y el de los ricos en la parte superior. Los obreros se observan como actúan como maquinas, sin ninguna expresión, ya tienen lo que van hacer y no se dedican a otra cosa comorobots, y todos se ven de esta misma manera, que han perdido su esencia, su autenticidad como diría Benjamin, han perdido su aura, ya que no tienen nada distintivo uno del otro.

Como vimos en los doscasos el avance tecnológico influye mucho en su pensamiento por un lado por la reproducción del arte, y por otro lado el uso extremo de las maquinas, esta visión nos deja reflexionar de lo que vivimosactualmente no es tan caótico como lo menciona la película pero muchas veces actuamos como robots, y todo lo queremos hacer con procesos más automatizados, donde se requiera menos la mano del hombrepara hacerlo más "eficaz" pero sin ningún sentido ni ninguna esencia de nosotros.

Con todo lo anterior es importante tomar consciencia y hacer un uso reflexionado de la tecnología, nosotros como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • metropolis
  • METROPOLIS
  • Metropolis
  • Metropolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS