Metropolis

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de julio de 2010
1ºAMERICA LATINA, IBEROAMERICA, HISPANOAMERICA:
El término debe distinguirse de América Latina que incluye a las naciones de habla española, portuguesa y francesa, que son lenguas romances, y deIberoamérica que incluye a las naciones americanas que se independizaron de España y Portugal. Hispanoamérica es «el conjunto de países americanos de lengua española. [...] Su gentilicio,“hispanoamericano”, se refiere estrictamente a lo perteneciente o relativo a la América española.
2º FENOTIPOS Y MESTIZAJE:
Fenotipo a la expresión del genotipo en un determinado ambiente. Los rasgos fenotípicosincluyen rasgos tanto físicos como conductuales. Un fenotipo es cualquier característica o rasgo observable de un organismo, como su morfología, desarrollo, propiedades bioquímicas, fisiología ycomportamiento. Algunos fenotipos están determinados por los múltiples genes, y además influidos por factores del medio.
Mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstasse mezclan, dando origen a nuevas. El proceso histórico sucedido en Iberoamérica que la llevó a su estado racial y cultural actual. El mestizaje existe desde los primordios de la humanidad, provocadopor el contacto inevitable de grupos diferentes de seres humanos. En la historia de las naciones modernas, el mestizaje fue atravesado por numerosos factores, como el clima, las particularidadesculturales de cada comunidad, u otros aspectos que provocaron que en diferentes regiones dentro de un mismo país, el mestizaje haya sucedido en diferentes rítmos y grados de profundidad. El ejemplolatinoamericano es notable, puesto que ejemplifica una mezcla étnica expandida por gran parte del territorio.
3º UNIDAD E IDENTIDAD
Todos los elementos comunes que unen a un pueblo, una nación, personas,tales como el idioma, la religión, gastronomía, folklore, música, danza, y muchos otros elementos; ese sentimiento común a todos los ciudadanos que conforman un país es lo que conocemos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • metropolis
  • METROPOLIS
  • Metropolis
  • Metropolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS