metropolitana

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Facultad de Ciencias y Artes
Departamento de Humanidades Área Inicial
Asignatura: Lenguaje y universalidad
Horario: 8:45-10:00 am


Programa y lecturas de la materia
“Lenguaje y universalidad”

Profesor Karl Krispin

Objetivos generales:

1. Justificación:
La Historia Universal enumera y destaca de una manera generalizada los más importantes hechos que han transformado el mundohasta llegar a lo que somos hoy .Para esto resulta importante explicar los cambios económicos y sociales ocurridos a lo largo de la vida del ser humano, haciendo especial énfasis en el desarrollo de actividades que han aumentado o desarrollado las relaciones internaciones entre los estados.
En seis unidades programáticas se abordan las dimensiones económicas, espaciales y socioculturales delser humano en cada uno de los períodos en que se divide el proceso histórico.


2. Propósito:
Analizar los cambios económicos, políticos y sociales más transcendentales de la sociedad en sus diferentes etapas o edades, destacando los aspectos que han influido en el desarrollo social de los pueblos.
Identificar el proceso de nacimiento y consolidación de nuevas potencias mundiales, así comoorganismos internacionales y los retos que acompañan al mundo en la actualidad.
Ejercitar la capacidad de análisis, síntesis y redacción durante la revisión del material bibliográfico preestablecido para el curso, a fin de elaborar textos expositivos y argumentativos.
La materia permite ordenar, secuenciar y explicar en forma lógica la información. Esto exige competencias para discriminarlos patrones lógicos además, de la habilidad para el razonamiento.


3.- Competencias:
• Demuestra habilidad para redactar textos (expositivos y argumentativos) bien construidos a partir del conocimiento teórico y de la práctica de la redacción bajo criterios de la lengua culta.
• Muestra habilidad para aplicar sus conocimientos de Historia en su trabajo o vocación, a la par de poseerlas competencias para la elaboración y defensa de argumentos en la redacción de textos.
• Demuestra la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes dentro del área de la Historia, para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
• Identifica en textos seleccionados el proceso de nacimiento y consolidación de nuevas potenciasmundiales, así como organismos internacionales y los retos que acompañan al mundo en la actualidad.


Las clases requieren una serie de lecturas que habrán de hacerse de forma obligatoria. La asistencia a clases es estrictamente indispensable y necesaria. Adicionalmente a las lecturas y la bibliografía que se recomiende en clase, los alumnos deben sentirse motivados a investigar y referirse acuantas lecturas adicionales lo consideren pertinente.

Se realizarán dos (2) exámenes parciales, el primero con un valor de 20% y el segundo de 30%. Igualmente se exigirá de ustedes la realización de dos trabajos y dos quizes realizados en clases con un valor cada de 10%. El último 10% para el cálculo de la nota total se establecerá sobre la base de la asistencia, responsabilidad yparticipación en la clase.







Cronograma de Actividades
Trimestre I: septiembre – diciembre 2013
Semana
Día
Fecha
Actividad
1
Lunes
9/09/13
No habrá clases

Miércoles
11/09/13
Presentación de la asignatura. Normas de la asignatura. Explicación cronograma de actividades y pág. de la asignatura: http://ares.unimet.edu.ve/humanidades/fgthu02/
2

Lunes
16/09/13
Unidad I Lacivilizaciones clásicas: El mundo griego.


Miércoles
18/09/13
Roma
3
Lunes
23/09/13
Unidad II: La Edad Media, El feudalismo

• Iglesia y Estado
• Feudalismo: antecedentes, características y crisis
• Primeros indicios del Capitalismo


Miércoles
25/09/13
UNIDAD III
Edad Moderna I
• Transición a la sociedad capitalista
• La era de los descubrimientos y comunicaciones.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metropolitano
  • Metropolitano
  • METROPOLITANO
  • El metropolitano
  • El metropolitano
  • Metropolitano
  • metropolitano
  • Metropolitano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS