Metrosexuales

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2009
Verdaderamente hombres…
Por Gabriela Carrasco y Anel Hernández
Ya lo estábamos esperando. Como no lo conocíamos, estábamos preocupadas por no reconocerlo, pero cuando el llegó, lo identificamos rápidamente por su impecable apariencia. Lo saludamos y le contamos de qué se trataba, el se mostró muy amable y accedió. Nos dirigimos a un salón para poder hacerle la entrevista sin ruido. Empezamosenseguida.
El se veía como un hombre muy seguro y simpático, nos contestó todas las preguntas. Al final de la entrevista nos dio su número y nos dijo que si él nos podía ayudar lo haría con gusto.
Lo más importante es que se identificó como metrosexual, que era lo que buscábamos.
Michael Flockner en su libro metrosexual: guía de estilo comenta: “Todo el mundo habla de él. Tiene estilo y essofisticado. Le gustan las mujeres, pero eso no le impide usar cremas, controlar su peso y consumir moda y diseño. Está bien informado y puede moverse con soltura en cualquier ambiente. Es el nuevo ideal masculino: el metrosexual.”
Generación tras generación, los seres humanos hemos sido educados a guiarnos por ciertos patrones de conducta que nos diferencian entre géneros. Asociando al hombre con fuerzay masculinidad y a la mujer con belleza, delicadez y sofisticación. (Colussi, 2005)

Profesionales y críticos culturales, relacionados con la masculinidad, han notado que en la actualidad, estos roles han ido cambiado, pues ahora los hombres jóvenes se preocupan, al igual que las mujeres, por su aspecto físico. El deseo de vestir a la moda, arreglarse el cabello y cuidarse físicamente son lasnuevas tendencias que muchos hombres llevan a cabo hoy en día, mostrando una notable evolución con respecto a las definiciones de los hombres y la masculinidad.(Timothy, 2006)
La diversa información que transita en esta época globalizada, ha saturado a la sociedad, dando como resultado una incapacidad para explorar detenida y objetivamente el entorno. Es por esto que al momento de estudiar losnuevos fenómenos sociológicos, como el metrosexualismo, estos pasan inadvertidos, ya que no se les da la importancia social que corresponde.
La falta de información sobre el tema, hace que la gente se limite a juzgar simplemente la apariencia de este grupo social, sin profundizar. Es por esto que además de informar, será interesante poder comprobar o desmentir los diversos estereotipos creados por lamisma sociedad.
Según Dra. Ma. Teresa Hurtado de Mendoza Z. La masculinidad se entiende como una serie de significados de orden social que son cambiantes y se van construyendo de acuerdo a las necesidades y también por la interacción de "unos con otros".
La identidad, entendida como un modo personal de identificarnos y diferenciarnos de los y las demás, es un concepto teórico que puede ayudar aconocernos, pero cuando hablamos de identidad masculina nos estamos refiriendo inevitablemente al concepto de identidad de genero, es decir, a las características adjudicadas a la masculinidad, en un momento histórico, o geográfico, y en un contexto cultural y social determinado.

Lo masculino no es ninguna esencia, el hombre nace y el varón se hace. Las características que solemos identificarcomo masculinas no son innatas, sino consecuencia de un proceso de socialización que pretende relaciones de dominación entre los sexos. La identidad o mejor dicho, la condición masculina es por tanto un producto social, un resultado que podemos modificar en uso de nuestra libertad, si deseamos una sociedad en la que ningún sexo oprima al otro. (Lozoya, 1999)

Por su parte, el perfil de unmetrosexual, se concibe como aquel hombre al cuidado de su figura de una forma extrema. Acude al gimnasio y spa, frecuenta al estilista para arreglar su cabello, barba, bigote y uñas, utiliza cosméticos y accesorios para caballero, y hace un gasto excesivo en ropa y calzado de moda. (Safire, 2003)

El “Metrosexualismo” es un fenómeno sociológico actual, el cual ha tenido un auge considerable a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metrosexual
  • la metrosexualidad
  • Metrosexuales
  • Metrosexuales
  • Urbe Y Metrosexual
  • Caso Metrosexual
  • Mercadeo Metrosexual
  • caso metrosexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS