Metrópolis

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Metrópolis
Nombre: Valentina Pérez
Curso: 4to Medio ‘C’
Asignatura: Artes
Profesora: Adriana Campos
Metrópolis es una película de origen alemán de ciencia ficción y expresionismo dirigida por Fritz Lang. La trama transcurre en el año 2026 y habla de una megalópolis que posee una sociedad indeseable en sí misma. Esta misma sociedad se divide en dos clases, los que tienen el poder ycuentas con lujos con los cuales pueden rodearse, habitan espacios amplios y medios para producir, por otra parte están los obreros, los cuales son condenados a vivir en un gueto subterráneo en condiciones deplorables.
Un día Freder, hijo del presidente-director de la gran ciudad Joh Fredersen, conoce a María, una especie de santa venerada por los trabajadores. Él al verla, descubre que tiene corazóny queda enamorado de ella, decide seguirla, en el camino se penetra en el mundo subterráneo de los trabajadores en el cual descubrirá las duras condiciones en las cuales trabajan y viven día a día los obreros, Freder queda impactado con lo que ve y decide unirse a la causa de María.
María defiende las causas de los trabajadores, pero en vez de incitar una revuela, insta a los trabajadores abuscar una manera pacífica de solucionar sus problemas y tener paciencia de la espera de la llegada del ‘mediador’, que logrará unir ambas divisiones de las sociedades.
Fredersen ya es informado de las actividades de María, y teme una revuelta por parte de los obreros, así que decide pedirle ayuda al científico Rotwang, este le muestra un robot antropomorfo que puede tomar tanto la conducta como laapariencia de una persona, así que se les ocurre que este pueda suplantar a María. Una vez el robot transformado, se le manda a promover disturbios y descontento para que Fredersen pueda lanzar una represión violenta hacia los trabajadores. Lo que no sabe Fredersen es que el robot contiene el espíritu de Hel (la que había sido esposa de Rotwang, que tuvo un amorío con Joh Fredersen, y falleció aldar a luz a su hijo Freder), y que Rotwang utilizará al robot como instrumento de venganza contra el presidente de Metrópolis, su hijo Freder, y toda la ciudad.
La verdadera María es tomada prisionera en la mansión de Rotwang, mientras el robot la suplanta y lanza discursos que llaman la revuelta, así comienza a dar frutos el plan de Rotwang. Los trabajadores inician una revuelta y destruyen la‘Máquina Corazón’, la cual proporciona la energía que hace funcionar las demás maquinarias de Metrópolis. La destrucción de la máquina también provoca que el submundo de los trabajadores se inunde, estos cegados por los discursos de robot, descuidan a sus hijos, que finalmente son rescatados por Freder y la verdadera María. Los trabajadores al darse cuenta de su error, salen en busca de la ‘enemiga’,es decir la presunta María, finalmente es capturada y la atan y prenden fuego.
La verdadera María es perseguida en los tejados de la catedral de la ciudad por un enloquecido Rotwang, Freder al darse cuenta de esto, va en busca de María y termina enfrentándose a Rotwang, hasta que este se precipita del tejado hacia su muerta.
María y Freder retornar a la calle al encuentro de Fredersen, Grot ylos trabajadores para dejar entrever el comienzo de una nueva sociedad, gracias a Freder, quien ayuda a unir estas dos sociedades separadas por grandes diferencias.
La comparación que se puede realizar de Metrópolis con la realidad, es la de la grandes marcas que alimentan al primer mundo con sus productos (Joh Fredersen), los cuales son utilizados por la gente día a día, pero la gran mayoría delas personas que disfrutan estos productos no toma el verdadero peso de como proveídas a sus manos, sólo son algunas las instituciones tales como la UGT (Sindicato Unión General de Trabajadores) y la OIT (Organización Internacional del Trabajo) las cuales luchan constantemente para darle el fin a la explotación laboral (María) y las pésimas condiciones que tienen que sufrir día a día los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • Metropolis
  • metropolis
  • METROPOLIS
  • Metropolis
  • Metropolis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS