Metternich

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Klemens von Metternich
Índice
Introducción……………………………………………………………………….. 1
Nacimiento y juventud…………………………………………………………….. 2
Su papel en la nobleza de Austria…………………………………………………. 2
Ideologías políticas………………………………………………………………… 3
Sucesos internacionales durante su gobierno……………………………………… 3
Guerras napoleónicas……………………………………………………………… 4.
Influencia en el Congreso de Viena………………………………………………..4
Pérdida del poder …………………………………………………………………. 5
Conclusiones………………………………………………………………………. 5
Introducción
Klemens von Metternich fue un político austriaco nacido en Alemania, contrajo matrimonio con Eleonore Kaunit, dicho matrimonio le facilitó el acceso a puestos importantes en la nobleza, fue embajador, canciller y ministro de Austria e incluso tuvo un papel importante en toda Europa, fueparte de varios eventos históricos importantes, entre ellos la Revolución Francesa y las Guerras Napoleónicas; todos estos acontecimientos le facilitaron a Metternich reestructurar el mapa político de Europa a su conveniencia
Pregunta guía: ¿Cuáles fueron los factores que facilitaron que Metternich llegara a ser importante para reestructurar el mapa político alrededor de 1800?

Metternich poco apoco fue involucrándose y tomando un papel importante, elaboro un sistema económico que logró mantener la estabilidad europea, fue obteniendo puestos importantes que también le ayudaron a reestructurar el mapa político de toda Europa
Nacimiento y juventud
-------------------------------------------------
De acuerdo a la Enciclopedia Britannica Online, Klemens von Metternich nació el 15 de Mayodel año 1773 en la ciudad de Coblenz en Alemania. Era descendiente de una antigua familia de nobles, sus padres eran Franz Georg Karl, Graf von Metternich-Winneburg y la Condesa Beatrix Kagenegg.
K
lemens pasó su juventud en la región de Rhine-Moselle (Alemania) y en 1788 ingresó a la Universidad de Strasbourg en donde estudió diplomacia. Sin embargo cuando la Revolución Francesa se extendió, sevio obligado a dejar la ciudad para después ingresar a la Universidad de Mainz. Antes de que las tropas francesas llegaran a Mainz, viajó a Bruselas en la parte austriaca de los Países Bajos, donde su padre era primer ministro. En 1794 obtuvo una misión diplomática en Inglaterra, donde publicó un escrito en el cual llamaba a un levantamiento de armas de la gente alemana, pero unos meses despuésse reunió con su padre en Viena. Allí, se ocupó en estudios de naturaleza, ciencia y medicina, los cuales serían de gran interés para él durante toda su vida.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Representó a Austria en el Congreso de Rastadt en el año de 1797, posteriormente participó como embajador en Sajonia, Prusia y Francia.Después, es 1809 fue Canciller y Ministro de Asuntos Exteriores de Austria.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Representó a Austria en el Congreso de Rastadt en el año de 1797, posteriormente participó como embajador en Sajonia, Prusia y Francia. Después, es 1809 fue Canciller y Ministro de Asuntos Exteriores de Austria.
Mástarde, en septiembre del año 1795, Metternich contrajo matrimonio con la Condesa Eleonore Kaunitz. Esta unión le facilitó el puesto de alta nobleza en Austria que tanto había querido.
Su papel en la nobleza de Austria
Después de haberse casado con la nieta del Canciller Wenzel Anton Kaunitz-Rietberg Kauinitz, entra al servicio del emperador austriaco Francisco I de Habsburgo.
Algunos años después,cuando la Grande Armèe francesa fue derrotada en Rusia, Metternich logró una formar una coalición de naciones que más tarde contribuiría en la derrota de Napoleón.
Durante varios años, fue la mano derecha del emperador austriaco y del Sacro Imperio Romano Germánico, convirtiéndose en una poderosa influencia en sus cortes. Esto, de acuerdo a la página web La guía: historia.
Ideologías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clemente de Metternich
  • Klemens von metternich
  • biografia de klemens bon metternich
  • El intervencionismo según metternich
  • El intervencionismo seun metternich
  • Klemens wenzel metternich

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS