Metáforas-Gec

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Símbolos de la obra
1.
Podemos decir que dentro de la novela aparecen ciertas figuras retóricas globales tales como antítesis, metáfora y metonimia. La antítesis se ve claramente representada porla contraposición de niñez-adultez a lo largo de todo el texto. También en las relaciones del personaje con determinadas personas que admira, pero al mismo tiempo aborrece, exceptuando innegablementea su hermanita Phoebe, por ejemplo, a Sally, a los profesores, a sus compañeros, a la gente que encuentra en los bares y clubes, etc.
Las metáforas se ven notoriamente manifestadas a través de laambición de Holden de trabajar de "guardián entre el centeno", a través del museo, que es el no paso a la adultez, sino un estado estático en la niñez. Varias veces a lo largo del relato, el protagonistase pregunta "¿A dónde van los patos en invierno?", mediante esta última palabra realiza una metáfora refiriéndose a la vejez y la decadencia; como ya dijimos anteriormente, Holden quiere saber si lospatos logran salvarse de la vejez y continúan siendo jóvenes o si mueren congelados, viendo a la adultez como la muerte del alma.
Se produce una metonimia de la parte por el todo, al resumir todo ellargo período de maduración a sólo dos días significativos en la vida de Holden.
2.
No sólo quiere salvar a los niños, sino también a los patos de la laguna del Central Park. Trata de averiguar adónde se dirigen cuando el lago se congela, cuando llega el invierno, cuando llega la adultez, la decadencia, cuando la muerte los alcanza. Sin embargo, la incógnita no termina de resolverse, por loque sigue la incredulidad hasta el fin del relato, cuando se logra comprender una vez terminada la lectura.
3.
El museo funciona como una característica de la niñez, todo sigue igual y unoestá seguro, protegido y es inmutable. Así se salvaría todo del arribo de la adultez y quedaría todo en el mismo lugar. "Lo mejor de aquel museo, sin embargo, era que todo seguía siempre en el mismo lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gece
  • Gece
  • Gecer
  • Metafora
  • La Metafora
  • La Metáfora
  • Metafora
  • La Metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS