mexcla de mercadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dimensiones del Almacén
El tamaño el almacén hace referencia al volumen general de la locación en función de las tres dimensiones Determinar el volumen necesario en un almacén es una tarea compleja debido a la multiplicidad de factores que inciden en la decisión del tamaño, factores como volúmenes actuales y previstos en cuanto a referencias, ubicaciones necesarias, tipología de embalajes,tipología de artículos por sus condiciones de almacenamiento (peso, volumen, temperatura requerida, lotes y trazabilidad,
Para este caso se pretende almacenar 60.000 palets (base de 0,8 x 1,2) y con una altura (h) de 1,5 m, en un almacén cuya altura total entre el suelo y el techo (ha) son 10 metros. Entre espacios para pasillos; oficinas y zonas auxiliares. Además es sumamente importante elanálisis de los valores de la actividad media, mínima y máxima.
Capacidad del almacén
Después de establecer las unidades y niveles de almacenamiento de inventarios almacenamiento para reserva y para surtir pedidos, se hace la selección del equipo para almacenamiento, la capacidad del almacén depende de la organización En el sistema total de manejo de materiales, el almacenamiento incluyeinstalaciones, equipo, personal y técnicas requeridos para recibir, almacenar y embarcar materia prima, productos en proceso y productos terminados. Las instalaciones, equipo y técnicas para almacenamiento varían mucho según la naturaleza del material que se va a manejar. Las características del material como tamaño, peso, durabilidad, duración (vida) en estantería y tamaño de los lotes son factores a tomaren cuenta para el diseño de un sistema de almacenamiento y para resolver los problemas relacionados.
Otros factores que deben considerarse al diseñar sistemas de almacenamiento incluyen el control de tamaño del inventario y la ubicación, medidas respecto a la inspección de la calidad, medidas relativas a la selección y empaquetamiento, apilamiento para recibir y embarcar, números apropiados deandenes para embarcar y recibir, y mantenimiento de registros.

Que es
3431540645160El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporte primitivo del ser humano, aparte del nado en agua.

Dentro del medio de transporte terrestre se tienen las siguientes especificaciones devehículos:
Camión de plataforma abierta
Camión con carrocerías de estacas
Camión cerrado tipo furgón
Camión tolva
Camión tanque
Camión planchón
Camión reparto
Camión platón
Camión tanque
Camión hormigonerCamión Pick up
Camión para cargas especiales
OPCIONES BÁSICAS DE SERVICIO
Ventajas
El servicio básico de transporte terrestre es utilizado comúnmente para ejecutar el movimiento deproductos semielaborados y terminados. La longitud promedio de recorrido origen - destino es de 1150 Km. Las grandes ventajas del servicio de transporte terrestre son su capacidad de brindar el servicio puerta a puerta, su frecuencia, disponibilidad y velocidad.
Desventajas 
Las principales desventajas que presenta el servicio de transporte terrestre son la capacidad (tamaño de envío), y lasrestricciones en el manejo del tipo de carga, debido a las condiciones de seguridad de las vías, las cuales limitan las dimensiones y pesos de los envíos.
Costos
Los costos del vehículo de transporte terrestre se pueden agrupar en fijos y variables. Sus costos fijos son los menores de cualquier medio de transporte, dado que no son propietarios de las vías por las que operan; entre sus costos fijosmás representativos se tienen los siguientes:
Seguros
Amortizaciones
Salarios de los conductores
Depreciación 
Otros...
Por otro lado los costos variables tienden a ser altos, dado a que la construcción y el mantenimiento de las vías de tránsito se cobran a los usuarios en forma de impuestos de combustible, peaje e impuestos por la relación de peso kilometraje; Los costos variables en el...
tracking img