Mexcla promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MERCADOTECNIA

Mezcla
de la

Mercadotecnia.

Producto.

Precio.

PROMOCIÓN.

Plaza.

Ventas Personal.

Publicidad.

Promoción de Ventas.

Relaciones Públicas.

Es la utilización de las cuatro herramientas ( publicidad, venta personal, relaciones públicas y promoción de ventas) de manera que ayude a lograr los objetivos promocionales.

• Se define como la función demarketing relacionada con la comunicación persuasiva, hacia audiencias objetivo, de los componentes del programa de marketing para facilitar el intercambio entre el fabricante y el consumidor, y ayudar a satisfacer los objetivos de ambos

Comunicación persuasiva:



Con lo cual se relaciona primordialmente la promoción. Quiere decir que incluye un intento de persuadir a la audienciaobjetivo para asumir una nueva actitud o para adquirir un nuevo comportamiento frente a un producto.



Por ejemplo: El mercado objetivo para la gaseosa DIET Coke : es el conjunto de consumidores que siguen una dieta a conciencia. Sin embargo DIET Coke también dirige sus promociones a otras audiencias(es decir, personas que ven u oyen mensajes de promoción) tanto dentro como fuera del mercadoobjetivo.



Para el fabricante y los comercializadores, los objetivos de promoción son crear conciencia de marca, enviar información, educar y anticipar una imagen positiva. La meta final es vender el producto o servicio.

• Es una forma activa y explicativa de la comunicación de marketing; ella ilumina los elementos de marketing para aumentar las posibilidades de que los consumidores compreny se comprometan con un producto.

1. Mayor necesidad de persuadir a los consumidores quienes tienen lealtad establecida con los productos.

3. Aumento en la competencia dentro y entre las industrias.

5. Mayores riesgos financieros para los fabricantes.



Es cualquier forma pagada de comunicación no personal para la promoción de ideas, bienes o servicios realizada por un anuncianteo patrocinador identificado. los mensajes de publicidad se ajustan al uso de los medios de comunicación masivos como la radio, la televisión, periódicos, revistas y publicidad exterior (al aire libre).

A pesar del buen diseño , el éxito de un producto depende de que se transmita por el medio más apropiado. Esto implica que el mensaje se envié a través de un medio que complemente lapresentación, que utilicen en forma los miembro de la audiencia objetivo y que se tenga la posibilidad de presentar el mensaje cuando esa audiencia sea más receptiva a él.

1 2

• Comerciales en televisión.
• Revistas.

3 4 5
6 7 8

• Periódico.
• Derechos de televisión sobre los programas pagados.

• Red de televisión por cable. • Cadena radial.
• Publicidad exterior o al aire libre. •Revista dominical.

Se califica u un medio como masivo de cumple con dos condiciones:

Que alcance a muchas personas de manera simultánea.

Que requiera mecanismos de tecnología para para conectar al promotor con la audiencia.

Los medios masivos se dividen en cuatro categorías.
Impresos. Por radiodifusión. Publicidad exterior. Otros.

La categoría otros incluye medios especializados, laspáginas amarillas del directorio telefónico, el telemarketing y el correo directo.

Periódico. Televisión.
Publicidad exterior.

Revistas. Radio. Internet.

-

• Es el medio de comunicación mas antiguo.

• Hacen énfasis en las noticias suaves como entretenimiento, deportes y viajes; noticias duras es decir, política, temas sociales y hechos mundiales. • La mayor parte de los periódicosobtiene de la publicidad cerca de 75% a 80% de sus ingresos.

Servicio: Pues los lectores utilizan los periódicos para encontrar información que los ayude a orientarse en el mundo a su alrededor.
Los periódicos suministran herramientas para la vida diaria que van desde crónicas de servicios, informes de televisión hasta listados sobre el menú escolar. Los periódicos incluyen una mezcla de...
tracking img