Mexder

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
MEXDER
CONCLUSIONES:
MexDer, Mercado Mexicano de Derivados, S.A. de C.V.
Es la Bolsa de Derivados de México, la cual inició operaciones el 15 de diciembre de 1998 al listar contratos de futuros sobre subyacentes financieros, siendo constituida como una sociedad anónima de capital variable, autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Este hecho, constituye uno de losavances más significativos en el proceso de desarrollo e internacionalización del Sistema Financiero Mexicano.
MexDer y su Cámara de Compensación (Asigna) son entidades autorreguladas que funcionan bajo la supervisión de las Autoridades Financieras (SHCP, Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores-CNBV).
Instituciones Participantes:
* MexDer, Mercado Mexicano de Derivados,S.A de C.V. (Bolsa de Derivados)
* Asigna, Compensación y Liquidación (Cámara de Compensación constituida como fideicomiso de administración y pago)
* Socios Liquidadores
* Miembros Operadores (No requieren ser accionistas de la Bolsa para operar)
ANTECEDENTES E IMPORTANCIA DE MEXDER
El reto que hemos enfrentado es el de crear este tipo de mercado en un país que emerge de unasevera crisis financiera y que se ha visto afectado significativamente por las fluctuaciones en los mercados internacionales. Esto ha requerido a las Autoridades Financieras Mexicanas, fortalecer la infraestructura regulatoria y prudencial aplicable, así como los sistemas de pagos, intermediarios y participantes.
Sabemos que no podemos hacer nada frente a estas fluctuaciones, pero lo que si podemoshacer es asegurar que esas fluctuaciones no nos afecten y asi se crea MEXDER para asegurar el valor de los elementos que ingresan al mercado de derivados como: tipo de cambio ,índices , tasas de interés, divisas, cuyo objetivo no es especular sino mas bien asegurar el bien.

También es importante ya que al ser un organismo autoregulado sus operadores no necesitan ser mexicanos ,a pesar de quees una ley del mercado de valores ,pero al ser regulada y supervisada por la bolsa de valores de México ,los operadores pueden operar en otros países sin ser mexicanos o pertenecer a una casa de valores del mismo país como exige la ley ,eso se convierte en una excelente estrategia de liquidez ya que captan gran cantidad de clientes y operarios.

Otro punto muy importante es la existencia de losmercados over the couter o conocidos como (OTC) mercados no organizados y que generan ingresos incluso superiores a los que generan los mercados organizados el problema de estos es que no son regulados ni controlados estos son de carácter privado , y nadie asegura el cumplimiento de contratos ni una contraparte que asuma el riesgo ,que a diferencia de los mercado organizados existe un enteregulador y una cámara de compensación que asume el riesgo, los OTC no son malos al contario son un complemento ya que se aquí se pueden negociar de acuerdo al nivel de los negociantes ,pero captan mayores clientes ,no son seguros y el problema radica en que los términos de los contratos pueden variar y pierden la característica de comprar futuros y pueden ser utilizados para estafar.

Esquema deOperación:
Actualmente la operación es electrónica, concentrándose en el Sistema Electrónico de Negociación, Registro y Asignación "SENTRA-Derivados".
Los Formadores de Mercado cuentan con un sistema de atención telefónica que les permite ser asistidos personalmente por personal del área de Operaciones de MexDer.
Al inicio de este mercado y hasta el 8 de mayo de 2000, la negociación era de "Vivavoz" en el Piso de Remates de MexDer.
|
Los Operadores ingresan sus posturas y el Sistema "encripta" el nombre del intermediario al no revelar su identidad. Esto hace que sea un mercado Anónimo, lo que permite igualdad de oportunidad para todos los participantes.
Una vez pactada la operación, MexDer envía a la Cámara de Compensación (Asigna) los datos de la misma, convirtiéndose en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEXDER
  • MexDer
  • Mexder
  • Mexder
  • Mexder
  • Mexder
  • MexDer
  • Mexder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS