Mexi

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Arterosclerosis

La arterioesclerosis es el acumulo de grasa, colesterol y calcio en las paredes de las arterias provocando el engrosamiento de dichas paredes y por tanto el estrechamiento uoclusión de su luz, esto dificulta el riego sanguíneo (oxigeno y nutrientes) hacia diversos tejidos de nuestro cuerpo.
La aterosclerosis es una enfermedad de las arterias elásticas (la aorta, la carótida yla ilíaca) y de las arterias musculares grandes y medianas (las arterias coronarias y poplíteas).

Esta enfermedad, en una fase inicial, es asintomática, pero en las fases más avanzadas producendolor, calambres o entumecimiento en las piernas, muslos y glúteos después una actividad física, visión borrosa, pérdida de la voz, parálisis parcial de una pierna o brazo, sensación opresiva en elpecho que impide la respiración normal, hipertensión arterial y enfermedades cardiacas. es una acumulación de material graso en las paredes arteriales. En el desarrollo de la aterosclerosis podemosdistinguir cuatro fases:
1. Formación de la estría grasa: Las lipoproteínas de Baja Densidad que circulan por el sistema vascular se acumulan en ciertas regiones de la primera capa de tejido de la arteria.2. Reclutamiento de leucocitos: Los leucocitos (los glóbulos blancos, las defensas del organismo) entran en la arteria y capturan las moléculas de Colesterol para tratar de eliminar el problema.3. Formación de las células espumosas y la placa de ateroma: Los glóbulos blancos fagocitan tanto colesterol que se transforman en lo que se conoce como celulas espumosas, cargadas de lípidos. Pero,si hay mucho colesterol, los glóbulos blancos no son capaces de limpiar las paredes arteriales y acaban muriendo. Estas células muertas se acumulan llenas de grasa  formando depósitos junto alcolesterol. Es el inicio de lo que se conoce como placa de ateroma.
4. Crecimiento de la placa:  La placa de ateroma crece y se complica al unírsele más celulas del musculo liso así como plaquetas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEXI
  • eduacion en mexio
  • Bandera De Mexi
  • Hotel Mexi
  • Japon mexio
  • DEPRESION EN MEXIO
  • Mexio
  • Balanza Comercial De Mexi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS