Mexic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
anos 1. Busca en internet. ¿Cómo afecta la Ley de Igualdad del 2007 a la presencia de las mujeres en las empresas? ¿Cómo afecta la Ley de Conciliación de 1999 al reparto equilibrado deresponsabilidades familiares entre hombres y mujeres y a un cambio de cultura en la sociedad?

-El artículo 14 de la constitución española proclama el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón desexo. Por su parte, el articulo 9.2 consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales yefectivas.
La igualdad entre mujeres y hombres es un principio jurídico universal reconocido en diversos textos internacionales como derechos humanos.
La consecución de esta ley, afecta de forma positivaal cargo de las mujeres en las empresas, pues promulga que se les trate en igualdad de condiciones frente al sexo masculino. Esta ley surgió debido a las fuertes discriminaciones e injusticias quetenían que sufrir las mujeres en todo tipo de puestos de trabajo y por la mentalidad retrograda de los altos cargos de las empresas donde trabajaban. Gracias a esta ley, las mujeres de hoy en día gozande derechos y libertades en sus puestos gracias a la posibilidad de autorrealización que le brinda esta ley que las ampara.
La ley de conciliación se centra en la búsqueda del equilibrio entre lavida familiar y profesional de cada individuo. el sector femenino ha tenido más dificultades para hacer compatible las demandas que exige el ámbito de lo profesional y el ámbito privado a lo largo detoda la vida.
La conciliación es necesaria porque el numero de madres que tienen un empleo ha aumentado en los últimos tiempo, pero también porque los padres tienen el derecho y la responsabilidad dela atención y la educación de sus hijos e hijas, de manera que es necesario encontrar soluciones que permitan a mujeres y hombres repartir y compartir las obligaciones y aspecto de la vida familiar...
tracking img