Mexicali antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mexicali es una nube de polvo, un río de cagada y un calor de la chingada”

Pues, yo me acuerdo que no había aquella preocupación de que alguien te asaltara y secuestrara y los niños ibancaminando a escuelas muy lejos sin ningún problema, no había tantos carros, si ocupabas tomar camión, tenias que esperar como dos horas para esperar al camioncito balazo.
Si querías salir de Mexicali porcamión, estaba legitimo allá por la zona centro.
No había pavimento, cuando llegaba a llover se inundaba, recuerdo que en varias veces el agua me llegaba a la rodilla, era un polvadero que en algunastardes no podías ni salir por el polvadero.
La gente en aquellos tiempos describía Mexicali de la manera siguiente, “Mexicali es una nube de polvo, un río de cagada y un calor de la chingada”.
Encuestión de las casa eran muy pocas ya que eran muchos sembradillos de algodón y recuerdo que nosotros fuimos unos de los primeros pobladores de la prohogar y no había nada, una que otra casilla y unmontón de campos de cultivo, recuerdo que en aquellos tiempos por donde ahora esta la calzada Cuauhtémoc pasaba un barranco de aguas negras, y la gente hacia sus baños como en una especie de muelle paraque la cagada cayera al barranco.
Ahhhhh! Recuerdo que cuando hacia frío era un frillaso de la chingada que el agua se congelaba el gas no salía, los poquitos carros que había no prendían y en tiempode calor era mas caliente pero diferente al de hoy en día era un calor mas seco, no tan húmedo como hoy día.
También en los cincuenta y tantos nos temblaba más machin.
Cuando teníamos que ir acomprar cosas para la casa teníamos que caminar muy lejos para llegar a una tiendita.
En tiempo de calor para amortiguar el calor en las noches dormíamos en el porche pero a veces se te subían animalesentonces preferíamos dormir en los techos.
y luego en aquellos años nos metíamos a refrescarnos en un canalito que pasaba por lo que ahora es la Luis de Velasco.
También recuerdo que teníamos que...
tracking img