Mexicali, mayor productor de alfalfa

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
El Valle de Mexicali va a la cabeza en siembra y cosecha de alfalfa, aunque en la Zona Costa también hay espacios que la cultivan. En los últimos 5 años la superficie labrada ha sido de 29 milhectáreas de la cuales, el 97 por ciento se encuentra en el Valle de Mexicali y el resto se ubica en Ensenada, Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Información del Sistema Producto Alfalfa, de estaamelga el 75 % es utilizado para alimentar el ganado que produce leche en el estado. Otro porcentaje (15 por ciento) es orientado a la alimentación de bovinos, el 10 por ciento restante es destinado parala elaboración de alimentos concentrados.

Cabe recordar que los recurrentes problemas de sequía que se presentaron en años pasados en el centro y sur de la república, tuvieron un impacto benéficopara los jornaleros en la región en 2011 y de forma moderada en los primeros meses de 2012.

De acuerdo al Sistema Producto Alfalfa de Baja California, en el ejido Toluca, Saltillo, Veracruz y VicenteGuerrero se tiene una superficie de 25 mil 462 hectáreas del cultivo, con un promedio de producción de 642 mil 655 toneladas anuales.

Aunque en la zona costa la superficie de alfalfa es menor encomparación con Mexicali, es importante destacar que el Valle de Ojos Negros, tiene mayor terreno sembrado, se riega a través de la modalidad de aspersión.

De acuerdo al estudio, Panorama General deAlfalfa en Baja California, de la Secretaría de Fomento Agropecuario; Sonora, Sinaloa y Chihuahua son compradores regulares de lo que se cosecha en la región, pero en 2012 Jalisco, Durango yZacatecas se introdujeron como compradores.

De la producción total que se tiene en la región, 60 por ciento es destinado para consumo local, otro 21 por ciento es suministrado a otras entidades de larepública y el 19 por ciento restantes es exportado.

El provecho bajacaliforniano no se cotiza únicamente en Estados Unidos, ya que Japón, Corea, Emiratos Árabes y China empezaron a mostrar interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mayor productor de cereales en el mundo
  • México Mayor Productor De Nopal
  • Mayor productor de harina de maíz en Estados Unidos
  • Mayores Empresas productoras de chocolate en el mundo
  • Alfalfa
  • Alfalfa
  • La Alfalfa
  • Alfalfa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS