mexicali

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

A continuación se presenta un trabajo final que proporciona información desde un punto de vista propio sobre la educacion en todos los niveles del Municipio de Mexicali, dichainformación fue elaborada para el curso de la materia de Panorama actual de la educacion básica en México, con el objetivo de que puedan ser consultado por el docente y para que se dé a conocer un puntode vista más, el propio. Antes de continuar con el desarrollo de este trabajo quiero mencionar que la educacion en Mexicali si bien es buena pero para que esta funcione debe contar con lasinstalaciones necesarias para que las propias instituciones de nuestra ciudad imparta una educacion de buena calidad, las cuales es muy necesaria para el futuro no solo del municipio ni del estado si no del paísen el que nos encontramos.

EDUCACION EN MEXICALI
Respecto a la educacion en el municipio de Mexicali se cuenta con los elementos necesarios para mantener a la población de todos los nivelesacadémicos. El nivel básico cuya demanda es cubierta en su totalidad y es atendido por el Sistema Educativo Estatal de los cuales en el nivel medio y medio superior de igual manera se cuenta coninstituciones tanto públicas como privadas que cubren las demandas planteadas.
Ahora bien hablemos desde un punto de vista propio sobre la educacion de Mexicali los cuales contiene aspectos positivos comoNegativos, la educacion si bien es buena ya que se cuenta con las instalaciones necesarias para que los docentes puedan trasmitir sus conocimientos dentro del aula de clase, sin embargo no se cuenta conla infraestructura necesaria para que de alguna manera se puedan impartir las clases con calidad, como se ha mencionado anteriormente existe el sector privado que abarca a una población estudiantilgrande de educacion básica. En la educacion superior también se cuenta con dichas instalaciones pero de igual manera carece de infraestructura ya que se nota la deficiencia de que muchos aspirantes de...
tracking img