Mexicana de aviación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este ensayo voy a hablar sobre uno de los golpes más importantes por los cuales acaba de pasar recientemente la republica Mexicana, la cual lleva como nombre la caída de una de las aerolíneas más importantes en esta republica y en el mundo la cual es Mexicana de Aviación.

El hombre siempre ha pensado en que algún día por si solo aprenderá a volar al igual que las avés, yaque en la era primitiva un hombre prehistórico se paro a observar el vuelo de las avés y de otros animales voladores.

Lo cual nos hace reflexionar de que el hombre desde hace siglos a sido uno de los deseos de la humanidad y a lo largo de la historia del ser humano hay constancia de intentos de volar que han acabado mal. Algunos intentaron volar imitando a los pájaros, usando un par de alaselaboradas con un esqueleto de madera y plumas, que colocaban en los brazos y las balanceaban sin llegar a lograr el resultado esperado.

Pero uno de los hechos mas importantes que le da el comienzo a la aviación comercial, es el invento creado por los hermanos Wright los cuales el 17 de diciembre de 1903 fueron los primeros en realizar un vuelo en aviación controlado no obstante algunos afirmande que ese honor le corresponde a Alberto Santos Dumont el cual realizo un vuelo el 13 de septiembre de 1906.

Pero todo esto di paso a la aviación comercial la cual hoy en día es la que usamos para trasladarnos, pero ese comercio inicio en el año de 1910 mediante los primeros vuelos encargados de hacer el transporte aéreo de correo, durante la guerra mundial.

En 1919 nacen las primerascompañías aéreas, que en nuestros días siguen volando en los cielos del mundo.

A partir de entonces, las mejoras se fueron sucediendo, y cada vez se lograban mejoras sustanciales que ayudaron a desarrollar la aviación hasta tal y como la conocemos en la actualidad.

La aerolínea de Mexicana de Aviación nace 1921 como una aerolínea de transporte de correos y pasajeros, cuyos creadores fueron Lody A.Winship, Elmer Hammond y Harry Lawson, siendo su primer avión un Lincoln Estándar Nebraska Aircraft Co., cuya primera ruta fue Ciudad de México-Tampico vía Tuxpan.

Esta aerolínea era reconocida por su servicio, puntualidad, confiabilidad, calidad, seguridad y experiencia; y cubre destinos nacionales e internacionales.

Pero el 20 de Agosto de 2010 se da conocer la quiebra de la empresa lacual le da el fin de mexicana de Aviación y trae consigo un gran golpe para México.

Se ha cerrado una etapa más en la historia de la aviación no sólo de nuestro continente sino que de todo el mundo. EL 28 de agosto de 2010, la Compañía Mexicana de Aviación ha suspendido sus operaciones de todas las aerolíneas del grupo (mexicana, Mexicana Click, Mexicana Link), cerrando el agosto más negro detoda su larga historia compuesta por 89 años de éxitos.

A principios de mes, quedó al descubierto la profunda crisis financiera de la compañía, la cual obligó a iniciar un proceso de reestructuración a través de un concurso mercantil solicitado a través de los capítulos 11 y 15, de protección de quiebras, el cual le permitiría subsanar su difícil situación económica, la cual vino a cambiar elpanorama que la empresa ostentaba desde los últimos meses con un plan de reestructuración que realizado por el grupo controlador que en ese entonces era “bien evaluado” y un escenario prometedor con una expansión continua a nuevos destinos e incremento de flota.

Sin embargo los hechos dados a conocer en las últimas semanas, tras la incautación de aviones A319 en Canadá, comenzó a cambiar elpanorama.

En los días siguientes y tras ingresar en concurso mercantil, mexicana comenzó una serie de negociaciones entre los trabajadores y en la búsqueda de nuevos de inversores, la que fueron acompañadas de una paulatina reducción de operaciones a cada uno de los destinos donde opera, comenzando por sus vuelos internacionales.

A través de estas y muchas mas circunstancias que empezaron a...
tracking img