Mexicana de aviacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICANA DE AVIACION
Aerolínea más grande de México. Tiene su sede en la Torre Mexicana de Aviación en la Colonia del Valle, Benito Juárez, D.F.1 Opera vuelos dentro de México y hacia el norte, centro y sur de América, además de ir al Caribe y Europa (específicamente a España e Inglaterra). Su principal centro de operaciones era el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y pertenecía alNuevo Grupo Aeronáutico SA de CV. La Compañía terminó operaciones aéreas el 28 de agosto de 2010 a las doce del mediodía (UTC-5), a fin de continuar con el proceso judicial de "concurso mercantil" al que ha quedado sujeta
Fue creada en 1921 como una aerolínea de transporte de correos y pasajeros, cuyos creadores fueron Lody A. Winship, Elmer Hammond y Harry Lawson, siendo su primer avión unLincoln Estándar Nebraska Aicraft Co., cuya primera ruta fue Ciudad de México-Tampico vía Tuxpan. Tiempo después el mismo Charles Lindbergh estuvo muy presente en la compañía efectuando él mismo vuelos de ésta y participando en la estructuración de la misma. Formó parte del consorcio de Pan American Airways hacia 1940, y en los años 60's el Ing. Crescencio Ballesteros Ibarra junto con Don Manuel Sosade la Vega e inversionistas nacionales lograron por primera vez en la historia de Mexicana, que todo su capital fuera nacional; en los años 70 fue conocida como la aerolínea milagrosa por sus extraordinarios resultados, incremento de ingresos y pasajeros en una época difícil y de crisis mundial, debido al incremento de los precios del petróleo. Ya en los 80 fue nacionalizada por el gobiernofederal, la cual la puso al lado de Aeroméxico, y en los años 90 bajo el mando de CINTRA. Actualmente pertenece al Grupo Posadas desde diciembre de 2005.
Esta aerolínea es reconocida por su servicio, puntualidad, confiabilidad, calidad, seguridad y experiencia; y cubre destinos nacionales e internacionales. En ocasiones ofrece vuelos chárter.
Es la tercer aerolínea más antigua de todo el mundo despuésde KLM, y Avianca, aunque Qantas fue fundada antes que Mexicana (el 16 de noviembre de 1920), cambio de nombre a Qantas hasta 1934. Con Mexicana, México entró poco a poco en la nueva tecnología aeronáutica; por ejemplo, la entrada en servicio de cuatrimotores como los Douglas DC-6 y Douglas DC-7, y posteriormente, con la llegada de la era del Jet, Mexicana introdujo los De Havilland Comet, losDC-10, B-727 además de un Douglas DC-8 para servicio de carga. Es la segunda aerolínea más antigua de América Latina (después de Avianca, que es la primera en América y la segunda en el mundo en ser fundada). Para celebrar sus 85 años, comenzó la publicación de un libro con contenido histórico, hemerográfico y fotográfico que narra a gran detalle la historia de esta empresa.
Gran parte de sus rutasnacionales se operan ahora con su aerolínea de bajo costo,permitiendo reestructurar sus rutas internacionales con los equipos más avanzados de la flota.
Giro: Servicio de transporte aéreo
Segmento: Nivel socioeconómico A/B/C+
Clase turista hombres y mujeres de 18 a 95 años de edad y menores de edad acompañados de un adulto.
Tipos de conflicto
• El 27 de mayo, Bancomext retiró sus garantíaspara la emisión de deuda de la empresa. Este apoyo se otorgó el año pasado a la aerolínea.
• la pandemia de AH1N1 significó una caída considerable en la venta de boletos de avión. Al final, Bancomext decidió no renovar el financiamiento, golpeando gravemente las arcas de la empresa.
• Mexicana propuso la reducción del 70% de los salarios y el recorte del 30% de los empleos existentes, laentrada a concurso mercantil (un mecanismo legal de protección contra acreedores), y la venta de acciones de la empresa a los trabajadores.
• La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación rechazó las tres opciones antes mencionadas, poniendo como fecha límite el 9 de agosto para iniciar con las movilizaciones.
• Mexicana fue obligada por los acreedores a dejar en tierra a dos aeronaves en...
tracking img