Mexicana de aviación

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
DERECHO MERCANTIL |
MEXICANA DE AVIACIÓN
|
|

Vanessa Briseño Ayala
|

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se refiere al tema de la desaparición de la Compañía Mexicana de Aviación, explicaré desde sus principios, hasta ahora, ya que ha tenido problemas económicos muy grabes los cuales han hecho que desaparezca.
Mexicana de Aviación fue creada en 1921 tuvo un buen auge,fue, hasta el momento de la suspensión temporal de sus operaciones, la aerolínea más grande de México.
Aquí veremos el desarrollo de la misma, llegaremos a una conclusión y daré mi punto de vista enfocado al derecho mercantil.
Este trabajo se hace con la intención, de darnos cuenta de los agentes que hicieron que la Compañía sufriera estos daños económicos o deudas, investigando en todas laspáginas virtuales para obtener la información deseada.

Mexicana de Aviación fue creada en 1921 tuvo un buen auge, fue, hasta el momento de la suspensión temporal de sus operaciones, la aerolínea más grande de México. Recientemente fue catalogada por la World Travel Awards como la principal aerolínea de México, el Caribe y Centroamérica.
Esta aerolínea es reconocida por su servicio, puntualidad,confiabilidad, calidad, seguridad y experiencia; y cubre destinos nacionales e internacionales. En ocasiones ofrece vuelos chárter.
Es la tercera aerolínea más antigua de todo el mundo después de KLM, y Avianca, aunque Qantas fue fundada antes que Mexicana (el 16 de noviembre de 1920), cambio de nombre a Qantas hasta 1934. Con Mexicana, México entró poco a poco en la nueva tecnología aeronáutica;por ejemplo, la entrada en servicio de cuatrimotores como los Douglas DC-6 y Douglas DC-7, y posteriormente, con la llegada de la era del Jet, Mexicana introdujo los De Havilland Comet, los DC-10, B-727 además de un Douglas DC-8 para servicio de carga. Es la segunda aerolínea más antigua de América Latina (después de Avianca, que es la primera en América y la segunda en el mundo en ser fundada).Para celebrar sus 85 años, comenzó la publicación de un libro con contenido histórico, hemerográfico y fotográfico que narra a gran detalle la historia de esta empresa.

Desde agosto de 2010, la Compañía informó de que, debido a su grave situación económica, suspendía la venta de boletaje de manera indefinida y se disponía a reducir gradualmente sus operaciones. Operaba vuelos dentrode México y hacia el norte, centro y sur de América, además de ir al Caribe y Europa (específicamente a España e Inglaterra). Su principal centro de operaciones es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y pertenece al Nuevo Grupo Aeronáutico SA de CV. La Compañía terminó operaciones aéreas el 28 de agosto de 2010 a las doce del mediodía (UTC-6), a fin de continuar con el proceso judicialde "concurso mercantil" al que ha quedado sujeta.
Mexicana se convierte en la primera aerolínea internacional en unir dos destinos en el extranjero: Browsnville y Guatemala. La ruta cubría las escalas de Veracruz, Minatitlán, Ixtepec y Tapachula, para continuar a la ciudad de Guatemala. Durante la década de los 40´s se inaugura el servicio México-Monterrey, con aviones Douglas DC-2, los cuales tambiénfueron utilizados en la extensión hacia Nuevo Laredo. Se incorporó un avión que haría leyenda: el bimotor Douglas DC-3, que reunía las características más avanzadas de seguridad como el piloto automático, y lujo y confort para los pasajeros. Mexicana de Aviación había sido una compañía preocupada por el servicio a los pasajeros tanto comodidad, necesidad y otras características que la hacían seruna de las mejores aerolíneas de Méxcio. En el año 2010 Mexicana ingresa a una nueva era de servicios con Easy Fly, un concepto que permite a sus pasajeros acceder a tecnología móvil siendo la primera aerolínea en México que brinda a sus clientes la posibilidad de recibir en sus teléfonos inteligentes los pases de abordar para ingresar a las salas y abordar el avión, únicamente mostrando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicana de aviacion
  • Mexicana De Aviación
  • Mexicana De Aviación.
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana De Aviacion
  • Mexicana de Aviación
  • mexicana de aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS