Mexicana

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Ensayo sobre la situación actual de Mexicana de Aviación

Lamentable una empresa tan importante como Mexicana de Aviación ha llegado al borde de la quiebra y que se encuentra en medio de laincertidumbre. Es algo difícil de creer, pues por muchos años “Mexicana” fue considerada como una empresa de talla mundial, caracterizada por su excelente servicio y su capacidad para reponerse en tiempos decrisis a lo largo de la historia.

Hoy en día, tenemos frente a nosotros la prueba indiscutible de las graves consecuencias de una mala administración que minimizó o ignoró los problemasfinancieros a lo que se enfrentaban. Esto es lo que sucedió con la aerolínea, pues en el momento en el que pasó a ser propiedad del Grupo Posadas, ya atravesaba por serias dificultades económicas; sin embargo,según la versión de los sindicatos involucrados (pilotos y sobrecargos), Gastón Azcárraga presidente de la firma optó por resolver la problemática con una modificación a los contratos de susempleados, que le permitiera obtener recursos sin importar que los beneficios y tiempos extras que éstos contemplan se vieran reducidos en casi un 90%. Como era de esperarse, la decisión causó molestia entrelos trabajadores, quienes de inmediato exigieron la renuncia de Azcárraga.

Siguiendo con la mala racha, dos aviones fueron detenidos en Canadá y otro más en EUA, pues la Leasin Finance Corporationexigía el pago por parte de la aerolínea por concepto del arrendamiento de 8 naves que se encontraba en operación; las cancelaciones de vuelos no se hicieron esperar y la afluencia de pasajerosdisminuyó considerablemente al igual que los ingresos. Inmediatamente se anunció la suspensión de 55 vuelos.

Por fortuna la “Tenedora K S. A. de C. V.” ha aparecido, se trata de un grupo inmobiliarioempresarial que ha adquirido el 95% de las acciones de “Mexicana”. Se pretende que con ayuda de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) (5% de las acciones) y la Asociación Sindical de Sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano
  • el estado mexicano
  • Mexicano
  • El mexicanismo
  • El mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS