Mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexicana podría operar en diciembre: Lozano
Ciudad de México | Miércoles 01 de septiembre de 2010
El secretario del Trabajo asegura que la empresa Aeroméxico no está interesada en comprar laaerolínea que dejó de operar el sábado pasado.
La empresa Aeroméxico aseguró que no está interesada en la compra Mexicana de Aviación, informó el secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien estimó que deavanzar las cosas como hasta ahora, se tendrá a ésta última aerolínea operando nuevamente en diciembre próximo.
En conferencia de prensa, donde dio a conocer los avances en materia laboral delgobierno de Felipe Calderón en el marco del cuarto Informe de Gobierno, Javier Lozano dijo que durante una visita que el hicieron representantes de Aeroméxico, que manifestaron que no adquirirían Mexicanade Aviación sino que su interés es revisar con pilotos y sobrecargos que trabajan para su empresa adecuar los contratos colectivos de trabajo para que no suceda lo mismo que con la aerolínea que cerrósus operaciones el sábado pasado.
Javier Lozano dijo en tanto que no puede revelar el nombre de los grupos que sí están interesados, pero que éstos son serios y conocen el sector y en paralelo seha avanzado con los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, para poner en la mesa sendas ofertas concretas en torno al aspecto laboral a fin de ir dispensando y articulando bienel plan de negocios y avanzar hacia una propuesta viable para tener a más tardar en el periodo vacacional de diciembre próximo a Mexicana de Aviación volando.
Destacó que esta reapertura sería conajustes, es decir, con menores rutas y aeronaves, así como con una administración profesional seria y responsable, y un contrato colectivo que haga viable el negocio, pero a través del cual se respetenlos derechos fundamentales de los trabajadores.
El secretario del Trabajo dio a conocer que dialogó con el administrador general de Tenedora K, Alejandro Rodríguez, quien le manifestó que están...
tracking img