Mexicanas

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
INDICE.

Biografía general del “Héroe Mexicano” José María Morelos y Pavón.

1.

INTRODUCCIÓN.

En México hay varios héroes mexicanos, uno de ellos es el sacerdote, militar,insurgente y patriota mexicano, que organizó y fue el artífice de la segunda etapa (1811-1815) de la Guerra de Independencia de México “José María Morelos y Pavón”.
En esta biografía se resumirá acerca dela vida de este hombre que marco fama en la independencia de México. Además haremos énfasis acerca de sus logros militares.
Como puedes recordar este héroe mexicano fue fusilado en Sn. CristóbalEcatepec, de esto podrás ver más de lo que se acuerda con su historia de cómo paso, porque paso, y cuando paso.
Abordare de manera un poco general, la vida de este insurgente que tuvo unaparticipación importante en el movimiento de la independencia de México, que da inicio con el grito de Miguel Hidalgo, que convoca al pueblo al sonar de las campanas de la iglesia; El 16 de septiembre de 1810después de haber sido descubierta la conspiración de Querétaro.
Lo que obligo a los principales caudillos a emprender la lucha armada en el pueblo de dolores Guanajuato.

CONTENIDO.

Nació enValladolid, y estudió durante los primeros años de su vida con su abuelo materno. En 1789, entró al seminario de Valladolid, donde se graduó en 1795. En 1799, fue nombrado cura de Carácuaro, dondepermaneció hasta 1810.

Fue comisionado por Miguel Hidalgo, el 20 de octubre de 1810 en Charo (Michoacán), como jefe insurgente en el sur de México, encargado de tomar ciudades importantes y cortar lacomunicación con los países de Asia Oriental, y su principal encomienda fue tomar el puerto de Acapulco, considerado estratégico para la comunicación de la Nueva España.

Desde 1811 y hasta el iniciode su declive militar en 1814, Morelos, ayudado de muchos lugartenientes, logró conquistar la mayor parte del sur del país y parte del centro, en la región del actual estado de Morelos, donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mexicano
  • .....Mexicanismos
  • El Estado Mexicano
  • Estado Mexicano
  • el estado mexicano
  • Mexicano
  • El mexicanismo
  • El mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS