Mexicanidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Querido Duque:
Mi mamá dice que soy una excéntrica porque ya arreglé toda mi casa con motivos navideños, incluyendo la cocina y el baño. Según mi mamá, el árbol y el nacimiento deben ponerse hasta después de la fiesta de la Virgen de Guadalupe o hasta que empiezan las posadas, pero yo adoro decorarlo todo desde fines de noviembre ¿tú que opinas?

Ana Paula
Noticias

Querida Ana Paula:
Yocreo que cada quien tiene derecho a arreglar su casa el día que más le guste, pero también concuerdo con tu madre en el sentido de decorar la casa hasta mediados de diciembre, pero, en fin, lo que sucede es que a mí no me gustan esas cosas. Lo que es imperdonable es dejar los adornos navideños después del Día de Reyes, pues si adelantarse denota entusiasmo, dilatarse es señal de depresión.Duque:
A mí me dan mucho asco los huevos que venden en las tiendas, y por eso tengo mis seis gallinas con mi gallo para poder comerlos con toda tranquilidad. Lo malo es que vivo en la Cuarta Poniente Norte, y los vecinos se quejan de que gracias a mis gallinas abundan las ratas y los corucos, y que el gallo no los deja dormir en las madrugadas. Yo siempre respondo que estoy en mi casa y que dentro deella puedo hacer lo que quiera. Yo respeto a todo el mundo, pero si a la gente le molesta mi forma de ser pues ya ni modo ¿ya qué?

Andrea
Tuxtla Gutiérrez

Querida Andrea:
Vivir en una ciudad no es lo mismo que vivir en un rancho, y tienes que tener en cuenta que existen normas sanitarias que impiden la cría de animales de granja o de pastoreo en las casas, porque precisamente la peste, lasratas, los corucos y los cacareos no se quedan en tu casa sino que invaden las del vecindario.

Querido Duque de Santo Ton:
Soy un hombre de posición económica desahogada y respetable condición social. Juego golf todos los fines de semana y mi esposa es una de las damas más caritativas de todo Tuxtla Gutiérrez. Los dos vamos a misa todos los domingos con nuestros hijos, pero como vulgarmentese dice, hay un “pero” en mi vida. Ese “pero” es una de mis secretarias, una jovencita muy morena, casi negra, que no sabe usar la computadora ni tiene idea de la ortografía ni, mucho menos, de la cortesía, pero que es un fogón en la cama. Tengo relaciones sexuales con ella desde que entró a trabajar conmigo hace más de dos años, cuando todavía no cumplía los dieciocho y era virgen. Además de sucuerpo, lo que más me gusta de ella es que no me pide nada, no me exige y se conforma con lo que yo quiera darle. Cuando la cito en algún lugar llega y se va en combi, ni siquiera me pide para su taxi. Además es muy complaciente, le entra a todo, y yo la he enseñado a disfrutar de los placeres de la carne en todo lo que eso significa, por todas las vías, idóneas o no. Le tengo prohibido que tenganovio o que salga con otro hombre que no sea yo, y estoy seguro de que me cumple, me tiene ley. Claro que ni de loco la cambiaría por mi esposa, que es una mujer con clase, pero ya le agarré gusto a mi vicio moreno.

Anónimo
Tuxtla Gutiérrez

Querido Anónimo:
¿Cómo no le vas a agarrar vicio a lo que haces? Tratas de conjurar el paso del tiempo chupándole la juventud a esa niña que no por niñatiene que ser santa, pero para mí que las relaciones subterráneas no pueden prolongarse mucho tiempo porque, tarde o temprano, salen a la luz causando caos. Creo que deberías otorgar una gratificación generosa a esa chica por haberte dedicado tan deliciosos momentos en la cama y decirle adiós antes que se haga ilusiones falaces o intervenga su familia ¿total? ese tipo de secretarias son muyreemplazables, y tal vez hasta salgas ganando con el cambio, como si cambiaras de modelo de carro, lo nuevo siempre tiene su encanto. No dejes de jugar golf ni de ir a misa ni de broma, eso si te caería mal.

Querido Duque:
Sin darme cuenta me hice novia de uno de los herederos más ricos de Chiapas, y lo que yo pensaba que sólo era un juego culminó con que él ya me pidió en matrimonio. Su familia...
tracking img